0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia con retraso recuento de boletas

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- La tarde de ayer continuaba recuento de boletas de 49 paquetes que, se tenía programado su revisión en las mesa de trabajo del 08 consejo distrital del IETAM.
En el 08 Consejo Distrital del IETAM De 49 paquetes para revisión
miércoles, 8 de junio de 2022
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras el acuerdo emitido por el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas, ayer con casi tres horas de retraso a lo programado, inicio en el 08 consejo distrital recuento de boletas de 49 paquetes que, el día de la jornada electoral llegaron sin las actas de resultados visibles.
La presidenta del 08 consejo en entrevista dio a conocer la tarde del martes, iniciaran el recuento a partir de las 08:00 AM de ayer, y se recorrió hasta las 11:00 AM, para empezar la revisión y recuento de boleta por boleta.
Consejeros electorales participaron en las mesas de trabajo para el recuento, instalándose varias, distribuyéndose un representante de partido en cada mesa, y ellos mismos constatar los resultados de votación validados, nulos, y donde pudiera detectarse alguna inconsistencia.
Ayer hasta poco antes de las 16:00 PM, del total de 49 paquetes para recuento, iban revisados unos 24, esperando terminar ya entrada la noche.
Personal de caes del INE coadyuvaron en el recuento, auxiliando a los consejeros del 08 consejo distrital del IETAM.
Al inicio de revisión de los primeros paquetes para recuento de boletas, en la casilla 11-39 Basica 1, curiosamente había 416 boletas cruzada toda a boleta, sin precisar el partido por el que decidió votar el ciudadano, eso a parte de los votos válidos que obtuvo cada partido en coalición, así como hubo paquetes se reservaron, aquellos donde detectaron inconsistencias de que si el ciudadano tuvo la intención de cruzar logos de dos mismos partidos en coalición, y determinar si fuese motivo de validar o invalidar el voto.
Cabe mencionar, ayer por la tarde permanecían representaciones de apoyo de partido atestiguando en las mesas de trabajo el recuento realizado por personal del IETAM e INE, vigilados por algunos observadores electorales, así como a las afueras del recinto electoral militantes o simpatizantes de partidos, para apoyar en relevar a sus compañeros de las mesas en caso solicitaran relevo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion