0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve el brillo en la alfombra roja del FICG

Dario Yazbek fue uno de los famosos que más emoción causó en el público asistente. Foto: Emilio de la Cruz
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) arrancó presentando lo mejor del cine en la alfombra roja donde desfilaron cineastas
viernes, 10 de junio de 2022
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Guadalajara, México(10 junio 2022).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) arrancó presentando lo mejor del cine en la alfombra roja donde desfilaron cineastas, actores, productores y más, previo a la ceremonia de inauguración de este viernes en el Auditorio Telmex.

Y es que la pandemia de coronavirus modificó un poco el formato tradicional de la alfombra roja del evento, instalada para recibir con glamour a los invitados.

En 2020 y 2021, disminuyó la asistencia de famosos debido a las diversas dificultades que sufrieron los viajes internacionales.

Ahora, con la unión de todos los elementos, volvió un poco de brillo a la actividad que recibió a figuras nacionales como Alfonso Arau, Manolo Caro, Sebastián Zurita, Ian Martin, Mariana Zaragoza, María Barracuda, Leticia Huijara y más.

"Estoy muy contento de estar acá, en el festival más longevo, y ahora vengo como jurado de cortometrajes, o sea que no solo andaré de fiesta, sino que veré mucho cine.

Hay colegas que no veía en mucho tiempo porque hemos estado un poco encerrados, pero estoy feliz de estar aquí", dijo Zurita.

Quien despertó más emoción de un reducido público que asistió fue el actor Darío Yazbek, pues gritaron su nombre durante todo su paso por la alfombra y también le pidieron la "selfie".

La alfombra roja de la edición 37 del FICG tuvo una duración de una hora y media, cuando estaba programada para solo una.

El filme Elvis, del director australiano Baz Luhrmann, fue el seleccionado para dar apertura al encuentro, un drama musical sobre el rey del rock and roll, que se estrenó en el Festival de Cannes.

Confían en que habrá acuerdo con Gobierno de Guadalajara

El Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, expresó que está preocupado porque el FICG no ha recibido el recurso que aportaría el Gobierno de Guadalajara.

Este jueves, el Alcalde tapatío, Pablo Lemus, aseguró que no se entregarán los 4 millones de pesos al Festival Internacional de Cine hasta que el Pleno lo avale, es decir, en la sesión de julio.

Sobre el tema, la directora general del FICG, Estrella Araiza, compartió que por el momento la concentración estará en el desarrollo del evento.

"Ahorita estamos en el festival, tenemos que concentrarnos en todo lo que está sucediendo, en nuestros invitados y en apapachar a todas las personas que están acá.

"Yo siento que vamos a llegar a buen término con el Gobierno de la Ciudad porque siempre hemos tenido buena onda y hemos logrado consolidar una relación respetuosa que nos puede llevar a buen término", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion