0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Tamaulipas, Gobierno del Estado y UAT promueven cultura de donación de sangre

Imagen Siguiente
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca
martes, 14 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, firmó el convenio de colaboración “Donar Vida Está en Mi” con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de fomentar entre la población universitaria uno de los actos humanos más generosos y altruistas como lo es la donación de sangre.

El convenio de participación fue firmado por la Directora General del DIF Estatal, Diana Evelyn Mata Monreal y el Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos.

Este convenio también convoca a servidores públicos del gobierno y a la población en general, a convertirse de manera voluntaria en una esperanza de vida para personas que necesitan de una transfusión e incrementar el registro de voluntarios únicos y permanentes del Centro Estatal de Transfusión de Sangre.

Con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, se da inicio a la campaña estatal “Tú puedes salvar vidas, Dona sangre”, con el propósito de educar, promover y sensibilizar a la sociedad tamaulipeca sobre la importancia de participar en forma voluntaria y constante en la donación de sangre.

“La campaña Tú puedes salvar vidas, Dona sangre, tendrá un alcance estatal para recordarnos a todos, la importancia de la donación, estaremos colocando en Universidades, Hospitales y otros espacios públicos, 100 carteles sensibilización con la finalidad de seguir promoviendo entre las y los tamaulipecos este acto de amor a la humanidad” dijo la Directora del DIF Estatal.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado, comentó que un varón puede donar 4 veces en un año y una mujer 3 veces, y que algunos de los requisitos para ser donador, es ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, pesar como mínimo 50 kilos, contar con buena salud al donar y aquellas personas que se hayan hecho un tatuaje o hecho un piercing pueden hacerlo si han pasado 12 meses de haberse sometido a este proceso, esperar un mes si se realizó un procedimiento odontológico mayor y no donar en periodo de lactancia.



Por su parte la Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en el estado, informó que la sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto, a las y los niños que padecen anemia grave a causa de la malnutrición, o enfermedades como el paludismo, pacientes con trastornos hematológicos y de la médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

En el marco de esta conmemoración se premió a Eris Atenea Colchado Medina, como ganadora del Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Presentación de Carteles “Dona Sangre, Dona vida”, obteniendo el primer lugar con su dibujo titulado “El Poder de la Sangre”.

En este evento, estuvieron presentes, Diana Evelyn Mata Monreal, Directora del DIF Tamaulipas; Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el estado; Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la Dra. Juana María Cárdenas Serna, Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, entre otras autoridades estatales y educativas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias