Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentaron 71% casos de Covid en México.- OPS

Experto de la OPS dijo que los casos de Covid serán como "una montaña rusa". Foto: Víctor Zubieta.
Con más de 31 mil casos nuevos de Covid esta última semana, México registró un aumentó de 71%, sin embargo, cifra es menor a cuarta ola
jueves, 16 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Con más de 31 mil casos nuevos de Covid-19 esta última semana, México registró un aumentó de éstos de un 71 por ciento, sin embargo, es difícil anticipar si alza seguirá o parará, indicaron expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"En México se ha observado un aumento continuo de los casos en las últimas cinco semanas seguidas", comentó Andrea Vicari, Jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS.

"Es difícil anticipar qué podemos esperar de este repunte; si este repunte seguirá, si se parará. De hecho, en Estados Unidos ha ocurrido algo similar y la tendencia ya se ha invertido.

Habrá que esperar qué pasa las próximas semanas; es posible que también finalmente este repunte se pueda disminuir muy rápidamente".

En próximos años, los casos de Covid serán como "una montaña rusa", alertó.

"Es decir, una subida y bajada relativa de casos (de Covid-19) en el tiempo y puede haber varias razones, como el recambio de variantes, evento climático, estaciones, que pueden actuar solas o también en conjunto", dijo.

Vicari precisó que el repunte actual continúa siendo muy inferior respecto de lo que se vivió en la cuarta ola, pues en el pico se reportaron hasta 300 mil casos.

Para Carissa Etienne, directora de la OPS, los sistemas sanitarios le están haciendo frente al repunte de Covid-19 porque la mayoría de las personas están vacunadas contra el virus, aunque aún faltan muchos.

Además, alertó sobre las exigencias que deben considerarse en los servicios de salud para la atención ambulatoria por casos de Covid prolongado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion