Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Planeas un viaje a Europa? Ahora deberás tener un permiso

La Unión Europea anunció que los viajeros mexicanos que deseen visitar el Viejo Continente a partir de mayo de 2023 requerirán un permiso especial.
viernes, 17 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

La Unión Europea anunció que los viajeros mexicanos que deseen visitar el Viejo Continente a partir de mayo de 2023 requerirán un permiso especial denominado "Exención de visa" o "Visa waiver" (llamado también ETIAS, por sus siglas en inglés), el cual implica el llenado de un formulario con datos del solicitante para simplificar el proceso de entrada, mejorar la seguridad de las fronteras y reducir la migración ilegal, pues la información se verificará en varias bases de datos criminales y ciudadanas.

Con dicho permiso los mexicanos podrán visitar cualquiera de los países miembros de la Unión Europea (y a cuatro naciones europeas más), para lo cual deberán indicar el número de su pasaporte, su fecha de emisión y de expiración, así como su vigencia, misma que debe ser de al menos tres meses posteriores a la llegada prevista.

Es importante saber qué país se visitará de entrada, pues mediante él se realizará el trámite inicial, aunque posteriormente se desee viajar a otros lugares de la Unión.

El permiso (que no es sólo para mexicanos, sino para más de 60 países también) tendrá una vigencia de tres años y con él se podrá viajar múltiples veces dentro del territorio europeo, hasta por 90 días en cada estancia.

Los requisitos básicos al momento de llenar la solicitud son:

- Pasaporte válido

- Tarjeta de crédito o débito para cubrir el costo de la solicitud.

- Una dirección de e-mail por medio de la cual se recibirá el permiso.

Los datos que se deben proporcionar en la página de Internet donde se solicita el permiso (la cual será habilitada en su momento) son:

- Información personal (nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad y género).

- Datos y documentos de identificación personal (pasaporte).

- Detalles de contacto actualizados (como teléfono y dirección en México).

- Indicar qué país será el que se visite de entrada.

- Responder una serie de cuestiones relacionadas con su educación y trabajo actual.

- Completar preguntas de seguridad (por ejemplo, si ha sido deportado de algún país o si proviene de una zona en conflicto).

- Indicar si se visita a un familiar que resida en la UE (opcional).

Para saber

Se estima que el proceso de llenado de la solicitud no tome más de 10 minutos y su costo será de 7 euros (unos 150 pesos). El permiso de ninguna manera autoriza al viajero a trabajar dentro de los países miembros de la Unión.

El trámite se aplicará para entrar a cualquiera de los 27 países de la UE (excepto a Irlanda, quien tiene su propio registro de entrada), así como para ser admitido a Noruega, Liechtenstein, Suiza e Islandia.

Para más información consulta https://www.etiasvisa.com/etias-requirements/mexicans

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion