0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia en Tamaulipas Tercera Convención Nacional

Imagen Siguiente
- De los Centros de Atención y Protección al Turista
jueves, 16 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Desde el 2018, Tamaulipas brinda servicios y atención al turista en el CAPTA Miramar, proyecto único en el Golfo de México

- Bioseguridad, profesionalización, competitividad y áreas de oportunidad serán parte de la agenda del encuentro

Cd. Madero, Tam.-

Promoviendo la cultura de la prevención, la profesionalización y competitividad de los Centros de Atención y Protección al Turista en el país, Tamaulipas es la sede de la tercera Convención Nacional de los CAPTAs.

Los trabajos de este encuentro son presididos por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y por el director general de Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de México, Ramón Martínez Gasca.

Representantes de los CAPTAs de los estados de Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas participan en esta convención que tiene como objetivo ampliar el modelo a más destinos turísticos, generando esquemas de buenas prácticas de operación y coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Durante el encuentro se trabajará en la conformación de nuevos modelos de prevención para garantizar la seguridad y mejora de la experiencia a los visitantes, elevando con ello la competitividad de los destinos turísticos.

Promoviendo la creación de programas de capacitación diseñados a los problemáticas particulares presentadas en los destinos y estableciendo protocolos para bajar la estadística de incidencias y mejorar la seguridad de los turistas.

“Desde su inauguración en marzo del 2018, el CAPTA Miramar nos ha dado la oportunidad de trabajar integralmente este modelo de servicio en nuestro máximo paseo turístico del estado.

Convirtiéndose en una oportunidad para colaborar juntos dependencias federales, estatales, municipales y aliados en beneficio de nuestros amigos turistas”, mencionó el secretario Olivera Rocha.

Dentro de la jornada inaugural se contó con la participación de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien expuso la conferencia “Bioseguridad en los destinos turísticos, nuevas amenazas”.

Destacando ponencias complementarias como “El uso de la tecnología, innovación y tendencias para destinos turísticos” y el “Rol de los CAPTAs durante la pandemia del COVID-19”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias