0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La mexicana Michelle Garza la rompe en Tribeca con 'Huesera'

La mexicana Michelle Garza Cervera consigue dos premios en el Festival de Cine de Tribeca con la cinta 'Huesera'. Foto: Tomada de www.instagram.com/imcine
La cineasta mexicana Michelle Garza Cervera consiguió dos premios en el Tribeca Film Festival con su ópera prima, Huesera
viernes, 17 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (17 junio 2022).-

La cineasta mexicana Michelle Garza Cervera consiguió dos premios en el Tribeca Film Festival con su ópera prima, Huesera.

Ante la premiere global de su filme en el festival de cine de Nueva York, Michelle logró ganar el Premio a Mejor Director de Nuevas Narrativas, y el Premio Nora Ephron, el cual es otorgado anualmente a una mujer cineasta cuya película se estrene en el festival.

Huesera es el primer largometraje de Garza Cervera y la co-guionista Abia Castillo, es una producción compartida entre México y Perú que narra la historia de Valeria, una mujer que logra materializar su sueño de quedar embarazada junto a su esposo, Raúl; sin embargo, poco a poco su ánimo logra oscurecerce.

"Contar historias de personajes con quienes nos podamos identificar y hacer uso de la fantasía para enfatizar sus contradicciones. Creo que en cada uno de nosotros habita un héroe y a la vez un monstruo.

"Frankenstein es el mejor ejemplo: la creación del monstruo sucede cuando se interactúa con la sociedad. Suelo concentrarme en las atmósferas terroríficas, tanto visuales como sonoras que rodean a estos personajes.

Las uso para representar la opresión, sistemática o familiar, que sienten, de la que quieren escapar, o la que desean destruir. Mi meta es lograr contar historias cargadas de suspenso haciendo un comentario sociopolítico a la vez", comentó la directora en entrevistas anteriores al premio.

Michelle Garza Cervera se graduó del Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México. Recibió una beca para estudiar en el Reino Unido y completó una maestría en Dirección en la Universidad Goldsmiths.

El Tribeca Film Festival reúne a visionarios de todas las industrias y audiencias para celebrar el poder del arte de contar historias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion