0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelven Los Amigos Invisibles para armar la fiesta

Los Amigos Invisibles tocarán en La Maraka, salón de baile donde nunca se han presentado. Foto: Archivo
Cuando Los Amigos Invisibles debutaron con el disco A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band en 1995, pensaron en un experimento que duraría un par de años.
viernes, 17 de junio de 2022
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 junio 2022).- Cuando Los Amigos Invisibles debutaron con el disco A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band en 1995, pensaron en un experimento que duraría un par de años.

Casi tres décadas después, dice su vocalista, Julio "Chulius" Briceño, les sigue sorprendiendo tener una base de fans tan leales que los han sostenido en momentos buenos o críticos.

"Vivimos de dar shows, y en la pandemia la pasamos un poco mal, pero los fans están presentes ahí, conectándose para ver qué hacemos, poniendo play a nuestras listas, reproduciendo nuestra música, y eso ayuda.

"Pensamos que cuando nos formamos no creíamos que íbamos a durar más que para un show en vivo. Hoy creo que hemos hecho mucho más, y es que vivimos de esto.

Hemos durado, y todo es por los fans", admitió el venezolano, radicado en Miami.

El ahora trío de funk rock tocará este sábado en La Maraka tras la buena recepción que tuvieron en diciembre pasado en el Pepsi Center WTC.

"Nos hemos sentido muy bien con el público, de tener la energía nuevamente en directo. Da un poco de miedo que nos vuelvan a salir con que nos encierran otra vez.

"Los streaming no funcionan como negocio, a pocos les funcionaron, a nosotros no, y quedarnos sin trabajo otra vez sería horrible, por eso, cada vez que tocamos en vivo vamos al cien por ciento y más, y eso haremos en este lugar, que es nuevo para nosotros", añadió.

Los Amigos Invisibles, que completan José Rafael "Catire" Torres y Juan Manuel "Mamel" Roura, alistan su nuevo álbum, terminado en 2021.

"Estamos casi listos. Será un disco corto, que no pase de 52 minutos. Hay demasiado contenido afuera, todo audiovisual, y queremos mostrarnos con lo mejor.

"Volvemos a la época del Lado A, Lado B. La gente no tiene tiempo para ver o escuchar todo lo que hay. Estamos resumiendo lo mejor que tenemos; los demos fueron hechos en la pandemia, es un disco prepandémico.

Estaban hechas antes de todo, lo que sucede es que lo grabamos (el año pasado)".

Los ganadores del Latin Grammy, con casi 5 millones de oyentes por mes en distintas plataformas de streaming, continuarán con su estilo "erotico-pop" en cuanto a la lírica, cercana al doble sentido que les ha caracterizado en piezas como "La Vecina", "Ponerte en Cuatro" y "Cuchi Cuchi".

"Es un disco romántico. El primer single es 'Malpensada'', muy de doble sentido. Habrá algunas frases que se quiera o puedan censurar, pero en el reguetón se dicen peores barbaridades, y el público que lo quiera consumir que lo haga, y si no, que busque a Arjona o algo más poético ¿Y otras? 'Como Me Gusta' y 'Dame un Beso Largo'.

"Somos 'antidepresivos', es lo que buscamos: hacer música para vacilada, para diversión. De repente hay canciones que decimos 'eso está muy triste'.

Yo consumo mucha música de chill out, de jazz, cosas más lentas, pero que con el repertorio de Los Amigos no va", remató "Chulius".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion