0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Rafael Perrín 28 kilos por 'Esquizofrenia'

Rafael Perrín dijo que el monólogo de Mauricio Pichardo, que presentará mañana en la Ciudad, es muy demandante físicamente.
Abrazar desde hace cinco años la Esquizofrenia ha llevado a Rafael Perrín a perder ¡28 kilos de peso!
viernes, 17 de junio de 2022
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(17 junio 2022).- Abrazar desde hace cinco años la Esquizofrenia ha llevado a Rafael Perrín a perder ¡28 kilos de peso!

Es tanto el desgaste que le provoca día a día jugar con la mente a través del trabajo teatral del monólogo de Mauricio Pichardo, que el actor ha sufrido consecuencias físicas.

"He bajado 28 kilos en la obra. Ha sido una cosa extenuante, una condición física que tengo que adquirir para poder dar funciones", expresó el también director de escena de la comedia Albertano Contra los Mostros.

"Es un desgaste físico gigantesco e indescriptible todo lo que me pasa en el escenario. Empiezas siendo un doctor que entra con frac, sombrero de copa y termino hecho pedazos.

Es el reto más grande que he tenido en los 55 años de carrera porque yo empecé a los 5 haciendo teatro. Tengo 60 años de edad".

Su historia con el monólogo inició hace cinco años con el que ha recorrido, aseguró, toda la República, desde Tijuana hasta San Cristóbal de las Casas.

A Monterrey volverá este viernes con dos funciones en el Auditorio Río 70 y ha prometido causar sobresaltos y uno que otro susto al público.

"En el escenario lo único que ve el público es un escritorio y un pizarrón y dice 'híjole, esto ha de estar aburridísimo', pero empiezan a suceder cosas, efectos y emociones que hacen que más que una obra de teatro sea una experiencia de psicoterror la que se va a vivir".

En los 5 años de cartelera, dijo, ha sumado 350 funciones y va por más.

"La historia se desarrolla en el Londres de 1914 y se supone que yo estoy exponiendo cómo logré hacer un experimento para encontrar la cura de la esquizofrenia, desgraciadamente el experimento se sale de control y ahí es donde todos empezamos a vivir una auténtica experiencia esquizofrénica".

Perrín se ha convertido en un experto del teatro de terror porque es actor obligado en La Dama de Negro, que tiene 25 años en cartelera.

"Se han hecho muchos intentos fallidos de terror, donde la gente más bien se ríe en lugar de vivir intensamente algo. Yo tomo con mucha seriedad esto, pues en el teatro siempre me ha gustado hacer cosas que el público viva intensamente".

En televisión en cambio es un experto de la comedia.

Es director de escena de Albertano Contra los Mostros, Perdiendo el Juicio y dirigió Nosotros Los Guapos, Lorenza, Bebé a Bordo y Tic Tac Toc.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias