0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acepta Ethan Hawke llamada del mal en 'Teléfono Negro'

Imagen Siguiente
El actor Ethan Hawke enfrentó un nuevo reto al interpretar al villano de 'Teléfono Negro' debido a la profundidad y el giro del personaje. Foto: Archivo
Ethan Hawke ha puesto a prueba su camaleónico talento en proyectos que lo han llevado a ser galán de historias de amor, rompecorazones, padre de familia y demás.
sábado, 18 de junio de 2022
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 junio 2022).- Ethan Hawke ha puesto a prueba su camaleónico talento en proyectos que lo han llevado a ser galán de historias de amor, rompecorazones, padre de familia y demás.

Pero últimamente se ha aceptado la llamada del mal, primero como el villano de la serie Moonknight y ahora cobrando una dimensión épica con la película Teléfono Negro, del director Scott Dickerson, que este sábado tiene su preestreno en México.

"Scott es alguien a quien admiro mucho de verdad y por eso cuando me enseñó el guion me emocionó que estuviera pensando en mí para su película, pero luego cuando describió al personaje y me dijo: 'Tú harás el papel de The Grabber' (El Capturador), de inmediato le dije que me encantaba, pero que no había forma en la que podría interpretar a alguien que secuestra niños.

Respondió: ¡Sólo léelo!

"Lo hice y me di cuenta de que era muy ingenioso, porque el corazón de esta historia está en esta hermana que protege a su hermano por sobre todas las cosas, con toques como en Cuenta Conmigo que me gustaron mucho y luego con este mix entre una historia de fantasmas y un asesino serial, me pareció una idea muy original", explicó Hawke en entrevista.

Era de esperarse que Dickerson fuera quien lograra convencerlo, pues su expertiz en el mundo del horror ha destacado en filmes como Siniestro y El Exorcismo de Emily Rose, por lo que el actor estaba seguro de que haciendo mancuerna crearían algo a la altura de filmes de culto como El Resplandor y El Silencio de los Inocentes.

"Por muchos años yo estaba seguro de no querer hacer a un villano porque siempre sentí que las audiencias nunca logran recuperarse de ver algo como lo que Jack Nicholson creó en El Resplandor o Anthony Hopkins como Hannibal Lecter, cada vez que le enseñas al público ese lado psicótico no pueden dejar de asociarlo, entonces aun cuando Anthony haga al abuelo más tierno del mundo, te va a seguir preocupando que se coma a un niño", compartió el estadounidense, entre risas.

"Pero me di cuenta de que Scott podría ser mi Stanley Kubrick, y de que vale la pena hacer algo así si el filme es lo suficientemente bueno.

El Resplandor sin duda lo fue y esto lo es, así que ahora que soy viejo me he dado cuenta de eso, de que vale la pena hacer cosas diferentes", agregó.

En El Teléfono Negro, The Grabber es un hombre trastornado que usa una máscara para aterrorizar más a un niño que tiene secuestrado en un cuarto con sólo un viejo teléfono.

El estreno oficial del filme será el próximo jueves.

A sus 51 años, Hawke está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, pues asegura no temer a probarlo todo, una decisión por la que continúa al frente de títulos con los que continúa conquistando seguidores con una pasión que incluso llegó a contagiar a su familia, pues sus hijos Levon y Maya, a quienes tuvo junto a la también actriz Uma Thurman, han decidido seguir sus pasos, la última despuntando por su rol en la serie sensación de Netflix, Stranger Things.

"Para mí ha sido muy gratificante pasar mi vida inmerso en contar historias, he aprendido muchísimo de ello, he conocido a personas extraordinarias y me ha dado una vida genial y si mis hijos están interesados en perseguir una vida en el arte, poder mostrarles el camino y cómo se hace ha sido increíble.

"Es muy gracioso porque la otra vez leí en internet que algunos fans más jóvenes decían: '¿Pueden creer que ese tipo en Moonknight es el papá de Maya?'.

Para ellos ahora yo soy sólo soy el tipo de Moonknight y Maya es la importante y me encanta, me hace muy feliz ver esas reacciones", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion