0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se deslinda Gerardo Ortíz de la detención de sus productores

Gerardo Ortíz prendió al público en el Domo Care. Foto: José Aguilar
Gerardo Ortíz se deslindó de la detención en Estados Unidos de sus productores musicales Ángel del Villar y Luca Scalisi, acusados de hacer negocios con narcotraficantes.
sábado, 18 de junio de 2022
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(18 junio 2022).- Gerardo Ortíz se deslindó de la detención en Estados Unidos de sus productores musicales Ángel del Villar y Luca Scalisi, acusados de hacer negocios con narcotraficantes y dijo estar tranquilo y alejado del tema.

El FBI detuvo el martes 14 de junio a los productores de Ortiz y son acusados de violar una ley federal que prohíbe a los residentes y empresas estadounidenses a hacer negocios con narcotraficantes.

Después fueron puestos en liberad tras cubrir sus respectivas fianzas, Del Villar por 100 mil dólares y Scalisi por 35 mil.

Aunque llegó muy contento con la prensa minutos antes de entrar al redondel del Domo Care, inmediatamente después se le borró la sonrisa al cantante cuando se le cuestionó respecto a la situación legal de sus productores, quienes se presentarán en la Corte el 20 de julio para la lectura de cargos.

"Muy contento de estar otra vez por aquí, la verdad. Agradecido", dijo el llamado "Señor de los Corridos" al referirse a su actuación de noviembre pasado en este mismo escenario.

Inmediatamente la prensa le cuestionó de la privación de la libertad de Del Villar, su también promotor artístico y director ejecutivo de Del Records, sello disquera que produce música regional mexicana.

"Estoy muy poco enterado lo que está pasando y muy lejos, la verdad, de todo eso", aseguró Gerardo.

"Yo estoy dedicándome a lo que me gusta, aquí estoy en Monterrey cumpliendo, mañana (sábado) estamos por allá en Atlanta, con esta gira de La Invasión de la Banda".

Sin embargo los reporteros insistieron sobre el tema, aunque el cantante mantuvo su postura de negación.

"Yo no estoy enterado de nada, yo la verdad me siento tranquilo, estoy haciendo lo que a mi me gusta hacer, estoy, como lo dije, muy lejos de todo eso, haciendo lo que me gusta y listo para salir al escenario.

Desconozco de verdad el tema", reiteró Gerardo y dio por terminada la entrevista que duró apenas un minuto.

Embravecido y acelerado

Hecho "cuete", yendo de un lado a otro, Gerardo Ortiz llego con sus corridos acelerados y progresivos.

Con el público de pie y el arropo musical de su banda, el cantante de 32 años apresuró el paso a su llegada al Domo Care el viernes, a las 0:10 horas, para ofrecer una parvada de corridos embravecidos.

Los asistentes pudieron verle todos sus ángulos porque el cantante de regional mexicano fue y vino por aquí y por allá, volteó y regresó al mismo tiempo que daba su show.

El compa Gera cantó y no se cansó. Fue de corrido en corrido sin parar.

Arrancó con "Mañana voy a Conquistarla" y siguió con "Tranquilito", "Las Tundras", "Más Caro que Ayer" y "Aquiles Afirmo".

La música invitó a echar copa y a cantar a todo placer con los temas de narcos, armas, borracheras y claro, también dedicatorias de amor.

Los muchachonas, como llama Gerardo a sus fans, disfrutaron escucharlo cantar "La Leona y El Mandilón", "El Aroma de tu Piel" y "Mujer de Piedra".

Los plebes (fans hombres), en cambio, con bebida en mano lo apoyaron a coro en sus corridos "El C-1", "Aerolínea Carrillo", "Dámaso" y "Leyenda Caro Quintero".

Eso sí, no sólo estuvo complaciente al cantar los temas que le solicitó el público, también se dio tiempo para acercarse a sus fans de la primera fila para tomarse fotos y saludar.

El retumbar de la tuba y el grito del acordeón, golpearon los oídos de audiencia que disfrutó de la banda hasta las 2:25 horas del sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias