0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a 75% de padres la seguridad financiera familiar

En promedio, la mayoría de los jefes de familia tiene menos de 45 años. Foto: Especial
ara el 75 por ciento de los hogares que en México tiene al padre como jefe de familia, sea el único o principal sostén económico
sábado, 18 de junio de 2022
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 junio 2022).- Para el 75 por ciento de los hogares que en México tiene al padre como jefe de familia, sea el único o principal sostén económico, la primera preocupación radica en garantizar la seguridad financiera de su familia en caso de que falten por alguna enfermedad o evento inesperado.

De acuerdo con la plataforma Super.mx, autorizada como agente de seguros mandatario en México, entre las inquietudes más latentes están qué pasaría con la familia si el padre llega a faltar, si estarían cubiertos los estudios de los hijos, si hay ahorros suficientes para que salgan adelante o heredarían deudas que no estarían en la posibilidad de cubrir.

"Los gastos funerarios también son una preocupación que puede dejar a un padre sin dormir. Todas estas interrogantes giran en torno a las necesidades de una familia y su seguridad tanto financiera, como patrimonial e incluso afectiva", comentó Sebastián Villarreal, CEO de la firma.

Datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) indican que, en promedio, la mayoría de los jefes de familia tiene menos de 45 años, es decir, se trata de hombres jóvenes; mientras que el porcentaje de mujeres jefas de familia se concentra mayormente entre 45 y 59 años.

Esto puede explicarse por diversos factores y uno de ellos es la ausencia del padre por fallecimiento, situación que podría sobrellevarse con un seguro de vida, dijo Villarreal.

Se estima que, actualmente, menos del 20 por ciento de la población mexicana está cubierta con ese tipo de seguro.

Esto se debe, en primer lugar, a la falta de educación financiera formal en el País, ya que, según el Inegi, sólo 25 por ciento de los mexicanos cuentan con este tipo de conocimientos, resaltó el directivo.

"Asimismo, la industria aseguradora tradicional en México se ha hecho de una 'mala fama' por su alta burocracia y trámites engorrosos. Por último, hay una idea generalizada de que se trata de instrumentos financieros muy costosos y poco accesibles para la mayoría de la población", acotó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias