0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluyen diplomado 40 policías estatales

Imagen Siguiente
- Cuentan ya con las herramientas y conocimientos para identificar, prevenir y atender los casos de violencia contra las mujeres y personas vulnerables
sábado, 18 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. Victoria. Tam.-

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia de género en la sociedad tamaulipeca, finalizó la capacitación del primer bloque de 40 elementos de la Policía Acreditable que participaron en el Diplomado Superior para la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de la Policía Estatal.

Grupo que entre sus actividades promueve la cultura del respeto y no violencia hacia las mujeres.

Con la representación del Secretario de Seguridad Pública del estado, José Jorge Ontiveros Molina, el encargado de la Dirección de Operaciones de SSP, Andrés Tenorio Quezada, acompañado de la Directora del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tampico, del Instituto Politécnico Nacional (INP), Karla Villarreal Maldonado, clausuró la primera fase del Diplomado, mismo que el lunes 20 de junio arrancará la capacitación de otros 40 policías de Proximidad y Prevención Social de la Policía Acreditable.

Un modelo de atención integral focalizada a las personas en situación de vulnerabilidad por su condición de género, cuya duración igualmente es de tres semanas, finalizando el 15 de julio próximo.

En su mensaje a los graduados de este Diplomado, el encargado de la Dirección de Operaciones, Andrés Tenorio Quezada agradeció a las autoridades del Politécnico Nacional su contribución al esfuerzo gubernamental de Tamaulipas en un proyecto de suma importancia para proteger a las mujeres, niñas, adultas mayores y personas con discapacidades, principales víctimas de las violencias de género.

“Nuestra Policía Estatal Acreditable, a través de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia, cuenta ya con las herramientas y conocimientos para identificar, prevenir y atender los casos de violencia contra las mujeres y personas vulnerables”, expresó.

Reconoció el compromiso de los agentes policiales para contribuir de manera significativa en los procesos de actuación para lograr los objetivos de este proyecto: “Prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra sociedad”, enfatizó el funcionario en nombre del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Por su parte, la Directora del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tampico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Karla Villarreal Maldonado, reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, por el proyecto de capacitación para brindar atención con protocolos de actuación, con conocimientos, normativa y habilidades que permitirán atender situaciones de violencia que aquejan a la ciudadanía tamaulipeca.

“Es un gran logro y un gran inicio por parte de la Secretaría y esperamos que siga creciendo y permeando, que logre el propósito primordial de atender oportunamente con prevención la situación para mitigar este flagelo que atañe a la sociedad”, puntualizó la académica del IPN.

A nombre de sus compañeros, Norma Alicia Ávila Díaz, Policía “A” de esta corporación, expresó el orgullo de permanecer a la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV), que calificó como ejemplo nacional.

Dijo que el intercambio de experiencias de los compañeros nutrió la estrategia de erradicar la violencia de género, aunado a la enseñanza de expertos en la materia para continuar por buen camino para satisfacer las exigencias que la sociedad espera de la Policía Estatal.

“Combatir la violencia de género desde la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia será un motor de cambio en el estilo de vida de las mujeres, pero también en los hombres, en el entorno familiar, social y cultural”, precisó.

Subrayó el compromiso de ella y sus compañeros para crear condiciones de cambio para avanzar hacia la equidad e igualdad de género; disminuyendo la discriminación para conformar un ambiente libre violencia.

Asistió el Coordinador General de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable, José Rafael Rivas Valdés y a nombre de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus, el Subsecretario Técnico de la CDHET, Gustavo Guadalupe Leal González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion