0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alta probabilidad de lluvias en el centro y sur del Estado

- Debido a la presencia de un canal de baja presión
sábado, 18 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

La presencia de un canal de baja presión, provocará una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual en la zona sur y centro del estado principalmente, estará acompañado de viento moderado de dirección este noreste y tormentas eléctricas en algunas zonas.

Zona Norte:

Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 39°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección este sureste de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:

Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 34°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección este noreste de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico. Mínima de 11°C durante la noche en Miquihuana.

Zona Sur:

Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 34°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección este noreste de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor.

Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias