Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trato digno a Adultos Mayores: ISSSTE

- En el Gobierno de México, las y los adultos mayores son prioridad
sábado, 18 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el Gobierno de México, las y los adultos mayores son prioridad, y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) estamos comprometidos a generar acciones encaminadas a fortalecer su salud, seguridad social, cuidado y bienestar con el objetivo de contribuir a su calidad de vida, puntualizó la directora Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y en representación del director general, Pedro Zenteno Santaella, la servidora pública destacó que los programas del Instituto promueven un trato digno y constante para orientar a la comunidad hacia el respeto y la no discriminación de un millón 271 mil 949 derechohabientes de este sector.

"El maltrato a los adultos mayores es un problema social a nivel mundial que afecta la salud pública y lacera los derechos humanos de millones de personas de la tercera edad.

Trae consecuencias lamentables, como el daño a la familia e instituciones”, indicó.

En el Issste, a través de las 22 Casas de Día en todo el país, se promueve la sana convivencia y socialización mediante actividades lúdicas, físicas, culturales y recreativas que fomenten el bienestar y procuren la salud de adultos mayores, señaló.

"En nuestra familia Issste condenamos y rechazamos cualquier tipo de maltrato o violencia. Seguiremos trabajando juntos, orientando nuestros esfuerzos, profesionalismo y vocación de servicio para contribuir de manera permanente al bienestar de todas y todos", comentó.

Además, invitó a los presentes a hacer un análisis sobre el maltrato y acercarse a los diferentes canales de comunicación que ofrece el Issste para recibir apoyo y asesoría para denunciar.

"Lamentablemente, todavía hay personas inconscientes que no respetan todo lo que representa la vida. Nos estamos deshumanizando y es importante formar conciencia en relación de que estamos maltratando a un ser querido y no es justo.

Recuerden que en el Issste cuentan con apoyo y opciones para defenderse y protegerse", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias