Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostican lluvias en Reynosa; este martes

- 40% de posibilidades, pero las altas temperatura seguirán presentes
domingo, 19 de junio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas emitió información en la que se da a conocer que el porcentaje de que se registren lluvias en Reynosa se eleva del 10 al 40%, durane los días 21 y 22 de junio.

A través del comunicado oficial 15/22, la dependencia de auxilio, seguridad y apoyo a la población indica que la información se fundamenta en los datos técnicos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

El cambio en las condiciones del clima -agrega el comunicado- se debe a la presencia de un canal de baja presión "que provocará una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual y estará acompañada de viento moderado a dirección este-sureste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 km/h".

En el caso concreto de Reynosa, para este lunes, martes y miércoles se harán presentes temperaturas máximas de 37, 34 y 35 grados como máximas y de 25, 24 y 23 grados como mínimas.

El aviso meteorológico viene acompañado de recomendaciones para mantenerse hidratados especialmente Adultos Mayores, niños y personas con capacidades especiales, procurar evitar la exposición al mediodía para prevenir insolación o golpe de calor, mantener especial cuidado al preparar y consumir alimentos y bebidas, pero también a atender todas las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

"Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o Protección Civil Estatal (834) 305 71 32", concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias