Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan los migrantes Central de Autobuses

De los mas de mil migrantes que arribaron el lunes a la ciudad luego de que sus autobuses fueron regresados de Coahuila, hasta ayer permanecían menos de 200 en la Central y sus inmediaciones. Foto: Uriel Vélez
Después de cinco días de estar abarrotada por migrantes que instalaron ahí su campamento, la Central de Autobuses de Monterrey volvió prácticamente a la normalidad.
domingo, 19 de junio de 2022
Por: Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(19 junio 2022).-

Después de cinco días de estar abarrotada por migrantes que instalaron ahí su campamento, la Central de Autobuses de Monterrey volvió prácticamente a la normalidad.

Solo un grupo reducido y disperso de extranjeros permanece en los pasillos de la terminal, mientras que otros esperan afuera de la terminal para salir a ciudades fronterizas en las próximas horas.

De los mas de mil migrantes que arribaron el lunes a la ciudad luego de que sus autobuses fueron regresados de Coahuila, hasta ayer permanecían menos de 200 en la Central de Autobuses y sus inmediaciones.

El jueves, unos 800 extranjeros salieron a pie en dos caravanas rumbo a Piedras Negras, Coahuila.

Un grupo se fue por Saltillo y el otro por la Carretera a Colombia, pero ambos se reunieron en Monclova, donde permanecían anoche.

Quienes permanecieron en Monterrey aseguraron que no salieron con la caravana porque viajan en familia y con niños, mientras que otros esperaban a que sus familiares les depositaran para pagarle a "polleros" que los trasladen a la frontera.

"No quisimos arriesgarnos a salir caminando", dijo Richard, un venezolano, "yo viajo con mis sobrinos pequeños y mi hermano, es muy arriesgado el viaje".

"Vamos a ver si conseguimos más plata para que alguien nos acerque a la frontera, es la única opción que nos queda, porque ya hemos caminado mucho y dicen que la carretera es peligrosa".

William, un nicaragüense que viaja con su esposa, dijo que el lunes saldría otra caravana y se irán con ellos porque es la única opción que les queda.

Sin embargo, aseguró que se irán de la Central de Autobuses porque cada vez hay menos migrantes.

"Nos sentimos muy agradecidos por las atenciones, todos los días nos trajeron comida o agua, pero ya no estamos a gusto, no queremos parecer indigentes incomodando a las personas", dijo.

"En cuanto podamos nos iremos en una caravana, ya queremos llegar a Estados Unidos y estando aquí nunca lo vamos a lograr".

El Padre Luis Eduardo Zavala, director de Casa Monarca, dijo que en el albergue ya no quedan venezolanos, mientras que en Casa Santa Martha, en la Colonia Industrial, solo hay 10 extranjeros que llegaron en la caravana del lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion