0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantiene bitcoin nerviosos a inversionistas

El bitcoin subió un 6 por ciento este lunes después de una fuerte venta masiva durante el fin de semana, pero continúa tambaleándose alrededor de la marca de 20 mil dólares
lunes, 20 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos(20 junio 2022).- El bitcoin subió un 6 por ciento este lunes después de una fuerte venta masiva durante el fin de semana, pero continúa tambaleándose alrededor de la marca de 20 mil dólares, lo que mantiene a los inversionistas nerviosos.

La criptomoneda más grande del mundo cotizaba a 20 mil 770.63 dólares, según datos de CoinDesk. En las últimas 24 horas, el bitcoin había subido considerablemente por encima de los 20 mil dólares, para posteriormente caer a 19 mil 129.70 dólares.

Durante el fin de semana, el bitcoin había caído tan bajo como 17 mil 601.58 dólares, resaltó CNBC.

Mientras tanto, el éter avanzó más del 9 por ciento y cotizaba por encima de los mil 152.31 dólares, según datos de CoinDesk.

Si bien los inversionistas recibirán con beneplácito el repunte, el bitcoin todavía se encuentra alrededor de un 70 por ciento por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre del año pasado y ha bajado un 57 por ciento en lo que va del año.

Dado que el bitcoin no puede mantenerse de manera convincente por encima de los 20 mil dólares, los observadores de la industria dijeron que el repunte podría ser de corta duración.

Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el intercambio de criptomonedas Luno, dijo a CNBC que, a menos que el precio del bitcoin cierre por encima de los 23 mil dólares en un marco de tiempo diario, "lo más probable es que se trate de un rebote de gato muerto".

El mercado de criptomonedas en general se ha visto afectado por una serie de problemas en las últimas semanas, comenzando con el colapso de la moneda estable algorítmica terraUSD y el token luna asociado.

La atención ahora se ha centrado en las empresas de préstamos criptográficos que prometen a los usuarios altos rendimientos por depositar sus monedas digitales.

La semana pasada, Celsius, una empresa con 1.7 millones de clientes y casi 12 mil millones de dólares en activos criptográficos bajo administración, detuvo el retiro de fondos para los clientes, lo que generó preocupaciones de que es insolvente.

Las empresas de criptomonedas han anunciado rondas de despidos en medio de la recesión del mercado. Coinbase, una billetera e intercambio criptográfico, dijo la semana pasada que eliminará el 18 por ciento de los trabajos de tiempo completo.

Una firma de préstamos llamada BlockFi dijo la semana pasada que despedirá a una quinta parte de su personal.

Los factores macroeconómicos, incluida la alta inflación y las próximas alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, también pesan sobre el mercado.

"Cuando la inflación está a la vuelta de la esquina y con aumentos de tasas a la vista, los riesgos de una recesión a la vuelta de la esquina son altos", dijo Charles Hayter, director ejecutivo de CryptoCompare, a CNBC por correo electrónico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion