0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan casos de algunos empleados municipales que reúnen requisitos para pensionarse y nunca le dieron de alta

RIO BRAVO, TAM.- Atiende regidora algunos casos de trabajadores del municipio que, reúnen el servicio de antigüedad y la edad, y nunca les dieron de alta para pensionarles.
Analizan casos de algunos trabajadores del municipio, reúnen la edad y servicio de antigüedad, que demandan pensionarse y nunca les hicieron justicia.
lunes, 20 de junio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Analizan casos de algunos trabajadores del municipio, reúnen la edad y servicio de antigüedad, que demandan pensionarse y nunca les hicieron justicia.
Al respecto la regidora Laura Leyva Cázares, quien ha estado muy al pendiente en atender los casos de ex empleados, y no se hizo justicia en anteriores administraciones, dijo actualmente se está revisando su situación, recabando documentación que avale el tiempo de antigüedad de servicio de cada uno de ellos.
En ese, sentido ayer atendió a algunos trabajadores, que aparecían en un listado heredado de la saliente, y otros trabajaron bajo contrato y recibían su pago en sobre.
Atendió ayer a un empleado de casi 70 años de edad, y que según algunos documentos que presentó, avala tiene casi 44 años de antigüedad de servicio.
Esta persona, durante ese tiempo de servicio trabajó bajo contrato, aparece en la nómina municipal.
A otros que hacen algún reclamo sobre su pensión, quizá se les hizo una reconsideración, y reciben una pensión en acorde a lo que marca la Ley del Trabajo.
Al igual que el caso del primer empleado, hay otros cuatro en una situación similar, de quienes se está analizando sus expedientes, viendo su antigüedad de servicio y la autoridad determine lo conducente.
Concluyó, hay unos sin darle de alta, otro reclamo lo hacen algunas esposas de ex pensionados fallecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion