0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tri Femenil: Apunta alto Vergara en Premundial en Monterrey

Mónica Vergara confía en que su Selección tendrá un buen desempeño en el torneo que se disputará en Monterrey. Foto: Juan Flores
Fue presentado el Premundial femenil de Concacaf en Monterrey y la entrenadora Mónica Vergara dijo que están para pelearle a las potencias Canadá y Estados Unidos
lunes, 20 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Jiménez Agencia/Reforma

Monterrey, México

(20 junio 2022)

Fue presentado el Premundial femenil de Concacaf en Monterrey y la entrenadora Mónica Vergara dijo que están para pelearle a las potencias Canadá y Estados Unidos.

La directora nacional argumentó sus conceptos de pelear por el título por el gran avance que ha tenido la futbolista mexicana en los últimos cinco años .



"Hay un cambio generacional que vive Estados Unidos y nosotros también, la competencia que se vive es muy fuerte. Vamos a pelear con todo en los tres torneos, sabemos que habrá retos complicados y seguimos trabajando.



"Estoy comprometida, seré la responsable. Confío en mi equipo de trabajo, en la FMF, en las jugadoras, confío en mi país y sé que podemos dar un golpe.

Hagamos de esto algo histórico, es la primera vez que tenemos algo así en nuestro País. México va a brillar en este torneo", dijo Vergara.



Vergara dijo que el no convocar a Charlyn Corral y Liliana Mercado es por alta competencia que existe actualmente por un lugar en la Selección Mexicana Femenil .



"Agradezco los comentarios, pero no hay tema de conflicto. Es simplemente porque la competencia que hacen jugadoras que vienen con trabajo de seis años, compiten muy, muy fuerte.



"Son grandes ejemplos a seguir. Lili Mercado es extraordinaria persona, líder, Charlyn con experiencia en México y el extranjero, pero no puedo hablar del pasado.

Cuando priorizas a tu equipo, lo que vas a buscar, estas son las jugadoras que están en mejor momento", dijo.

Yon de Luisa , presidente de la FMF, destacó el crecimiento del futbol femenil en México y espera el apoyo del aficionado regiomontano.



"Hay mucho detrás, este cambio generacional es en base a esfuerzo. No es gratis, todo lo que se logra es en base a un extraordinario esfuerzo de las chavas, el cuerpo técnico.

Conseguir o determinar nuestra lista final de seleccionadas es un bonito problema.

"Antes, Moni lo vivió, hace quizá 10 años, poder armar la lista definitiva, era una labor titánica para conseguir a las jugadoras que representaran, ahora es un gran problema que recae en los hombros de Moni".



SOBRE EL EVENTO
"Es un gusto estar en Monterrey para anunciarles la llegada del torneo Concacaf W para el mes de julio, del día 4 al 18 de julio, en las extraordinarias sedes del estadio de Tigres y de Rayados.



"Tenemos el honor de tener en México este torneo, un Premundial del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, así como un torneo clasificatorio para los Olímpicos París 2024".



¿CÓMO SE JUEGA?
Son dos grupos de cuatro y avanzan al Mundial los dos primeros lugares de cada sector.



El campeón se ganará un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 .

LOS PARTIDOS DE MÉXICO
- 4 de julio en el Uni / México vs Jamaica
- 7 de julio en el BBVA / México vs Haití
- 11 de julio en el Uni / México vs EU

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion