0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a Eto'o castigo de 22 meses de cárcel por fraude fiscal

El ex delantero aceptó el fraude fiscal hecho entre 2006 y 2009. Foto: Tomada de Twitter
El ex delantero Samuel Eto'o aceptó una sentencia de 22 meses de prisión, que no tendrá que cumplir, luego de ser encontrado culpable por un fraude fiscal en España
lunes, 20 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Madrid, España

(20 junio 2022)

El ex delantero Samuel Eto'o aceptó una sentencia de 22 meses de prisión, que no tendrá que cumplir, luego de ser encontrado culpable por un fraude fiscal en España.

El otrora atacante del Barcelona y su antiguo representante, José María Mesalles, no declararon entre 2006 y 2009 un monto de 4 millones 81 mil dólares.



"En la declaración del ex seleccionado camerunés, ante el Juzgado de lo Penal número 11 en Barcelona, admitió la defraudación, pero deslindó su responsabilidad", informó Marca.



Eto'o dio a entender que Mesalles es el culpable de no haber declarado el dinero e incluso ya metió una demanda contra su ex representante.

La fiscalía especializada buscaba un castigo de 4 años y medio para los acusados, pero al final bajó a 22 meses para Eto'o y un año para Mesalles.



En cuanto a las multas económicas, el camerunés tendrá que cubrir un total de 1.9 millones de dólares.

De acuerdo con los informes de los Juzgados, "Las penas, cuya ejecución quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales, han sido atenuadas por el Ministerio Fiscal.

Esto, tras ambos reconocer los hechos y devolver parte de las cuotas defraudadas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias