0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disfruta Checo ser contendiente al título en la F1

Pese a la exigencia que significa, Sergio Pérez disfruta su momento en la Fórmula 1.
Un año en Red Bull sirvió para que Sergio Pérez pasara de ser un invitado frecuente en la zona de puntos a ser contendiente en las carreras y pelear por el campeonato de la Fórmula 1
martes, 21 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(21 junio 2022)

Un año en Red Bull sirvió para que Sergio Pérez pasara de ser un invitado frecuente en la zona de puntos a ser contendiente en las carreras y pelear por el campeonato de la Fórmula 1.

A eso ha venido acostumbrando el piloto mexicano a sus seguidores y a los fanáticos de la máxima categoría y es algo que disfruta pese a la exigencia que eso significa.



"Hay presión, se disfruto la oportunidad de estar peleando, pero el nivel de exigencia es muy alto, los fines de semanas pasas de estar muy arriba a estar muy abajo, siempre mantenerte en equilibrio es complicado, pero se disfruta porque el tener esa oportunidad es única y es algo inolvidable.

La Fórmula 1 siempre cambia y es importante disfrutarlo", comentó Checo en un Live con uno de sus patrocinadores.

Pérez, quien regresó a su casa en Guadalajara tras carreras en fines de semana consecutivos en Azerbaiyán y Canadá , se recupera de una contractura en el cuello que lo aqueja después del choque que tuvo el pasado sábado en la qualy 2 en Montreal.



Checo marcha en el segundo lugar del campeonato de la Fórmula 1 con 129 puntos gracias a una temporada de un triunfo en Mónaco y segundos lugares en Australia, Emilia Romaña, España y Bakú, dándole al automovilismo mexicano una época de buenos momentos junto a Daniel Sánchez, ganador de una fecha en Nascar, Roberto González, triunfador en las 24 horas de LeMans, y Patricio O'Ward, protagonista en la Indy.



"Es increíble lo que se está viviendo ahorita en el deporte, hace unos años sólo se veía en la tele en México y muy poca gente sabía que era Fórmula 1, eso abría el camino a muchas generaciones y esperemos que no pare ahí, espero que todavía mejore más, necesitamos a más pilotos comprometidos, que me tomen de ejemplo", señaló el tapatío de 32 años.



"Eso de los 14 años es lo que tiene que hacer cualquier piloto que sueñe con llegar a Fórmula 1 tiene que irse así, desde muy temprana edad y estar metido con los mejores pilotos del mundo y darlo todo por esta carrera, si no, no vamos a tener pilotos en Fórmula 1".



Checo adelantó que el showrun de este año en la Ciudad de México va por buen camino y esperando que también se pueda montar uno en Guadalajara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias