Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auxilia INM a 104 mujeres embarazadas

- Durante los primeros cinco meses del 2022
miércoles, 22 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha identificado y auxiliado a 104 mujeres migrantes embarazadas durante su ingreso y tránsito por el país, en los primeros cinco meses de 2022.

Provienen de diferentes naciones y fueron localizadas en condiciones de vulnerabilidad en caravanas, casas de seguridad, hoteles, cajas secas de tráiler y tractocamiones, escondidas por ‘polleros’ en su intento por atravesar el territorio nacional hacia la frontera norte.

De los operativos migratorios efectuados en 10 estados del país, destaca la atención brindada a 78 migrantes embarazadas en distintas localidades de Chiapas y 12 más en municipios de Tamaulipas.

Aunado a ello, fueron identificadas tres en Baja California; tres en Campeche; dos en Tabasco; dos en Tlaxcala, y una en cada una de las siguientes entidades: Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

Las tareas de atención y ayuda humanitaria que brinda el INM contemplan el auxilio inmediato en los espacios o lugares donde son ubicadas y, de requerirlo, su traslado a centros médicos especializados como hospitales o clínicas con áreas de obstetricia.

El INM refrenda su compromiso por una atención segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio mexicano, con especial atención a grupos en condición de vulnerabilidad, como niñas, niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias