0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran en Pharr carga de metanfetamina

- Aduana de EU asegura en Puente Internacional de Pharr, Texas, 141 kilos de metanfetaminas, droga que habría arrojado ganancias de 4.3 mdd
martes, 21 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PHARR, TX.-

/REFORMA

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguraron en el Puente Internacional de Pharr mil 200 paquetes que contenían 141 kilos de metanfetaminas, en uno de los aseguramientos más voluminosos registrados en este cruce internacional.

De haber llegado a las calles del país, la droga sintética asegurada hubiera dejado ganancias a las bandas criminales por 4.3 millones de dólares, estimó el CBP.

La droga fue detectada el pasado viernes 17 de junio, pero apenas hoy la vocería de CBP dio a conocer el incautamiento, ya que el conductor del tractocamión comercial asegurado seguía bajo investigación.

"Oficiales asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, Texas, se encontraron con un remolque de tractor comercial que llegaba de México.

Un oficial remitió el vehículo a inspección adicional", reportó la Vocería de CBP.

Los agentes recurrieron a la tecnología para revisar el camión sin bajar la carga que transportaba, para lo cual además utilizaron equipo canino.

"Después de inspeccionar físicamente el transporte los oficiales extrajeron 1,200 paquetes que pesaban 310.85 libras (141 kilos) de presunta metanfetamina oculta dentro del remolque", reveló CBP.

Los agentes procedieron a la detención del chofer y el aseguramiento del narcótico junto con todo y el remolque, consignándolo a la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

De acuerdo con Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Pharr, Texas, los oficiales tuvieron que recurrir a toda su experiencia y recursos disponibles para poder frustrar el intento de contrabando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion