0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coincidencia permitió a las Tuzas fichar a Hermoso

Jennifer Hermoso llega proveniente del Barcelona Femenino. Foto: Tomada de Twitter
La llegada de Jennifer Hermoso a las Tuzas del Pachuca empezó como una bella coincidencia
miércoles, 22 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Agencia/Reforma

Cd. de México

(22 junio 2022)

La llegada de Jennifer Hermoso a las Tuzas del Pachuca empezó como una bella coincidencia.

El vicepresidente Martín Peláez, quien operó la negociación por la Balón de Plata, contó que el primer contacto por la española se produjo hace casi dos meses y medio.



"Un día con nuestro departamento de visoría estaban viendo nombres y casualmente llegamos con el representante de Jenni (Édgar Merino) por otra jugadora, entonces me dice 'yo tengo una jugadora que vence contrato y es top-top', me dice que Jenni Hermoso.

Con mucha ilusión, pero dije 'está en chino que venga', por lo económico y también porque juega Champions y muchas cosas que uno ve difícil que renunciara a eso por venir a México.



"Con mucha incertidumbre porque tenía ofrecimientos de clubes de México, Europa, de muchas partes del mundo, entonces fue complicado.

El representante ayudó muchísimo pero le decía 'me tenías peor que corresponsal de guerra', había días que no me contestaba, días que sí", dijo el directivo a CANCHA.

Peláez destacó el impacto de un fichaje de esta envergadura en la Liga MX Femenil. Se trata de la Pentapichichi del futbol español y de la máxima goleadora en la historia del Barcelona y de la Selección de España.



"Más que ayudar a las Tuzas, también este es un gran fichaje para la Liga en general, traer jugadoras de esta calidad, de esta envergadura, ayuda al futbol mexicano femenil en todos los sentidos,

"Es una puerta que se abre.

He recibido hasta mensajes de España, de gente que conozco, que está diciendo 'ah, caray, ¿cómo Jenni Hermoso a México?, pues qué hay allá que no hemos visto'.

Incluso hay jugadoras que he estado hablando con ellas para ficharlas y que por alguna u otra situación no hemos llegado a arreglos y ayer varias me hablaron, me dijeron 'ya vimos lo de Jenni', les digo, 'ahora sí quieren venir todas, ¿verdad?'.

Evidentemente sí ayuda en muchos sentidos tanto a Pachuca como a la Liga en general", comentó Peláez.

Jennifer Hermoso realiza su terapia en Madrid porque allá tiene a su fisioterapeuta de confianza, pero en Pachuca la esperan a principios de julio para continuar con la rehabilitación de un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.



"La enamoró el proyecto, también que tengamos una jugadora como Charlyn (Corral) porque la conoce, son amigas, y también eso nos echó una mano tremenda.

Hace un año pudimos traer a la mejor jugadora mexicana de la historia que para mí es Charlyn y ahora pudimos traer una contratación de ese nivel.

También Charlyn nos ayudó mucho, Édgar nos ayudó mucho, Diosito nos ayudó mucho, Jesús y Armando (Martínez), siempre echados para delante, como son", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias