1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irrumpe LIV Series respaldado por billetiza

La serie repartirá jugosos premios. Foto: Tomada de Twitter
Un field de 48 jugadores, torneos de sólo tres días en los que se incluye una competencia por equipos y sobre todo bolsas jugosas, con un premio de 4 millones de dólares
jueves, 23 de junio de 2022
Por: Adrián Basilio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (23 junio 2022).- Un field de 48 jugadores, torneos de sólo tres días en los que se incluye una competencia por equipos y sobre todo bolsas jugosas, con un premio de 4 millones de dólares al campeón de cada una de las fechas de este nuevo tour, son las características de la LIV Golf Series que inició el pasado 9 de junio en Londres.

Este nuevo serial que comprende ocho paradas, conocido como la Súper Liga de Golf, está financiado por el fondo soberano de Arabia Saudita y pretende ser una opción más atractiva tanto para jugadores como patrocinadores y medios de comunicación.

Sin embargo, hasta el momento sólo hay transmisiones en el sitio web oficial de esta nueva gira (LIVGolf.com) y sus páginas de Youtube y Facebook.

La decisión de varios jugadores de incursionar en la LIV Golf Series, sobre todo por lo atractivo de los premios y porque de entrada aquellos que se inscriban reciben una garantía por participación, cuyos montos no han sido revelados, ya generó reacciones del PGA Tour, la gira profesional más importante del orbe y que aglutina a las estrellas de este deporte, al suspender a todos los jugadores que participarán en las Súper Liga como Greg Norman y Dustin Johnson.

Esta nueva gira arrancó en el Centurion Golf Club de la capital británica con 48 golfistas que entraron directo al field, es decir no hubo corte como en los torneos habituales para tener a 72 competidores, y se jugaron 54 hoyos en tres días.

El torneo tiene dos clasificaciones, una individual y la otra por equipos. En el caso de la prueba por equipos se contarán las mejores dos tarjetas de los cuatro integrantes tras las dos primeras jornadas, mientras que de la última ronda se considerarán las tres mejores tarjetas para definir la puntuación final y así obtener al equipo ganador.

SU INICIATIVA

La LIV Golf Series es una nueva gira que se concretó gracias al apoyo económico de Arabia Saudita, aunque el origen de un tour alterno al PGA data de hace por lo menos dos décadas con una iniciativa del australiano Greg Norman, ex número uno del mundo y ganador de 20 torneos PGA.

Una persona muy vinculada al golf internacional contó a CANCHA cómo la idea de "El Tiburón", sobrenombre del australiano se concretó con el tiempo para llegar a la hoy denominada Súper Liga de Golf.

"Desde hace por lo menos 20 años Greg Norman quiso hacer una Liga mundial de golf y eso vino a hacer lo que son actualmente los World Golf Championships, cuatro torneos grandes a nivel mundial con bolsas más grandes que un torneo PGA.

En aquel tiempo tuvo encontronazos con el entonces Comisionado del PGA Tour y entonces Norman no pudo sacar esta liga.

"El año pasado estos inversionistas saudíes se interesaron (en una nueva liga) y son ahora, a través de un fondo gubernamental de Arabia Saudita, los que están respaldando esto", expuso la fuente.

En la LIV Golf se jugará una prueba individual y una por equipos al mismo tiempo que repartirán bolsas millonarias, formato que hace más atractiva esta gira.

"No veo mal la competencia. No voy en contra de la evolución de que todo tenga que avanzar y mejorar. El tema de los equipos no se me hace tan mala idea, pero los jugadores que se están llevando tienen una carrera avanzada en el PGA.

Los primeros 10 jugadores del ranking mundial, a excepción de Rory McIlroy, tienen menos de 27 años y acá (en la LIV) los más jóvenes están entre 35 años", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias