0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La recesión en EU aún puede evitarse, según UBS

La economía de Estados Unidos corre el riesgo de entrar en recesión, pero ese escenario todavía puede evitarse.
jueves, 23 de junio de 2022
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 junio 2022).- La economía de Estados Unidos corre el riesgo de entrar en recesión, pero ese escenario todavía puede evitarse y dependerá en gran medida de que la inflación muestre una tendencia a la baja, aseguró Solita Marcelli, directora de inversiones para las Américas de UBS, firma global de servicios financieros.

"Ciertamente el riesgo de recesión ha aumentado significativamente. Se habla mucho en el mercado de si es inevitable o no. Aunque creo que la economía estadounidense está en el camino de la recesión, no es inevitable.

Así que creo que hay una posibilidad muy grande", sostuvo.

Sin embargo, aclaró que UBS ha creado escenarios respecto a dónde se podría terminar y uno de ellos es que haya una recesión significativa, aunque la probabilidad es del 30 por ciento.

Mientras que la posibilidad de que haya una modesta recesión técnica es del 40 por ciento, explicó la directiva durante la mesa redonda virtual "Perspectivas a la mitad del año" realizada por UBS.

"Pueden ver que este es un mercado muy volátil. Es muy poco predecible, es muy difícil posicionarse direccionalmente para un escenario específico.

Realmente va a depender de lo pronto que empiecea moderarse la inflación.

"Pero pensamos que todavía hay una posibilidad muy considerable de que los datos económicos en los próximos meses indiquen una pérdida rápida de ímpetu y lleguen hasta ahí, evitando una recesión", declaró.

Mercados emergentes, ¿en riesgo?

En cuanto a los mercados de valores, Marcelli explicó que cuando las tasas de interés se elevan a nivel global no siempre es un buen augurio para los mercados emergentes, como es el caso de los de América Latina.

"Y la inflación también es una gran preocupación. Así que no sólo en los mercados desarrollados los tipos están subiendo, sino también en los mercados emergentes.

"Por lo tanto, en este momento, nos abstenemos de hacer grandes apuestas", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion