0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan esperanzas de tricolores de ir al Mundial

Algunos mexicanos ven aumentadas sus esperanzas de ir al Mundial. Foto Archivo
La FIFA oficializó la convocatoria de 26 jugadores para el Mundial de Qatar y eso incrementa la esperanza en la pelea por los puestos en la Selección Mexicana
jueves, 23 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras Agencia-Reforma

Doha, Qatar

(23 junio 2022)

La FIFA oficializó la convocatoria de 26 jugadores para el Mundial de Qatar y eso incrementa la esperanza en la pelea por los puestos en la Selección Mexicana.

Hasta ahora, hay 19 jugadores que se perfilan para ir al torneo, 16 de los cuales fueron liberados tras los partidos más atractivos de la Fecha FIFA y otros 3 que no acudieron a la convocatoria debido a una lesión: Hirving Lozano, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori.



Si se parte de esa base, quedarían siete plazas en disputa.

Diego Lainez (Betis), Jesús Gallardo (Monterrey), Uriel Antuna (Cruz Azul), todos ellos convocados a la pasada jornada de la Concacaf Nations League, pintan con cierta ventaja porque conocen a la perfección el sistema de Gerardo Martino.

El primero tuvo un buen desempeño en los juegos del Tri, mientras que los otros por lo menos tienen ritmo con sus clubes.

Ahora, ese es otro factor para considerar.

El "Tata" ha dicho que lo ideal es que el seleccionado mexicano juegue en Europa, pero en caso contrario lo importante es jugar.

Por eso, Orbelín Pineda busca opciones para continuar su carrera, toda vez que ni el Celta lo quiere ni él está dispuesto a renunciar al Mundial por falta de actividad.



Hay otros dos jugadores que tuvieron momentos luminosos en la era Martino, pero quienes ahora luchan por recuperar una buena versión que les permita colarse a Qatar: Luis Romo y Rodolfo Pizarro.



Además de esos seis elementos (Lainez, Gallardo, Antuna, Orbelín, Romo y Pizarro), habrá que pensar en el tercer portero, puesto en el que Rodolfo Cota parece llevar ventaja sobre Carlos Acevedo; el favorito para esa plaza era Jonathan Orozco, otro de los que sufrió una drástica caída en su nivel.



También faltaría un tercer centrodelantero, plaza por la que compiten Henry Martín y Santiago Giménez.

De persistir las tradicionales convocatorias de 23 jugadores, varios de esos futbolistas ya habrían pintado la cruz.



Sólo que la pandemia obligó a la FIFA a ser flexible en ese tema, toda vez que no cesan los contagios de Covid-19.

Si bien esos seleccionados parecen llevar ventaja, hay otro grupo de jugadores a los que no se debería de descuidar luego de su buen funcionamiento en los anteriores juegos del Tricolor: Luis Chávez y Érick Sánchez (Pachuca), Érick Aguirre (Monterrey), Israel Reyes (Puebla) y si sube su nivel hasta Sebastián Córdova (Tigres) o incluso Marcelo Flores en caso de que tenga mayor actividad con el primer equipo del Arsenal.



La última gran oportunidad para jugadores de la Liga MX, y quizá de la MLS (Julián Araujo) será el 31 de agosto contra Paraguay, en el Mercedes-Benz, de Atlanta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion