0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va la SEP por medio millón que dejó la escuela

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que promoverán más becas para evitar la deserción escolar. Foto: Especial
- La titular de la SEP, Delfina Gómez, anunció una "cruzada nacional", para que 512 mil estudiantes regresen a las aulas tras el confinamiento
jueves, 23 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció una "cruzada nacional", para rescatar a 512 mil estudiantes que durante el último periodo no volvieron a las aulas, luego del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Este número de estudiantes representa el 1.5 por ciento de la matrícula total de Educación Básica.

El objetivo, dijo la funcionaria en la "LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas", es que para el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto, 25 millones de alumnos estén en la lista de asistencia.

Detalló que en Educación Básica se tiene registrado el mayor número de educandos que no regresaron a las aulas, especialmente en preescolar y primaria, pero de forma contraria, en bachillerato, dijo, se inscribieron 85 mil alumnos más, lo que representó un aumento de 1.7 por ciento en la matrícula.

Para ello, les solicitó apoyo y acciones de las autoridades educativas de las 32 entidades, que fueron convocadas para esta reunión.

Entre las medidas que mencionó se encuentra la flexibilización de las normas de control escolar, la ampliación de programas de becas federales y la mejora de la infraestructura escolar a través del programa la Escuela es Nuestra.

"Hemos detectado que hay niños que no regresaron no porque no quieran, sino porque no tienen recursos para afrontar lo mínimo, como es el pasaje o quizás es, llevar un alimento o un material", expuso.

Gómez aseveró que la solicitud de la ampliación, ya fue externada a la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

"Que nos dé un programa especial para esos pequeñitos que no regresan por causas económicas que les pueda abrir ese espacio", dijo.

PILOTO PARA PLANES DE ESTUDIO

La Secretaria Delfina Gómez refirió que el próximo ciclo escolar comenzará desde el primer día con clases presenciales y habló de la aplicación un programa piloto para la aplicación del nuevo plan curricular.

Las modificaciones a los programas de estudio, aseveró, contaron con las opiniones de especialistas y maestros.

Aclaró que los grados académicos y las materias no van a desaparecer el próximo ciclo escolar.

"Lo único que se hace es organizar de tal forma que tengan una transversalidad más precisa y tengan una mejor organización pedagógica los maestros y las maestras y también verán los avances de sus alumnos por fase que eso es muy importante", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias