Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen dos en Urique, Chihuahua, donde mataron a jesuitas

A los hombres se les aseguraron dos armas largas, una corta y varias unidades de droga. Foto: Especial
- Dos hombres que portaban armas largas y drogas fueron detenidos en Urique, Chihuahua, donde "El Chueco" mató a jesuitas y guía turístico
jueves, 23 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHIHUAHUA

/REFORMA

Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Urique, Chihuahua, con armas largas y drogas, durante operativos para dar con José Noriel Portillo Gil, "El Chueco", presunto asesino de jesuitas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que sus elementos, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), los arrestaron cuando viajaban en un vehículo con el armamento y narcóticos.

"El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de 2 sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados", informó la SSPE en un comunicado.

Una vez detenidos, se les aseguró:

- Dos armas largas calibre .223

- Un arma corta calibre .45

- 10 porciones de cocaína

- 5 paquetes de plástico con mariguana.

Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique.

Aunque reportes extraoficiales señalan a César Iván P.P. como primo de "El Chueco", voceros del Gobierno del Estado dijeron que no tenían confirmación de ello.

"El Chueco" es señalado de ser el presunto autor del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma, asesinados a balazos el 20 de junio en la iglesia de Cerocahui.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias