Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 12 muertos por enfrentamiento en Jalisco

El Gobernador Enrique Alfaro informó el día de hoy que la cifra de fallecidos por el enfrentamiento en l Salto aumento a Foto: Grupo REFORMA
- Gobernador de Jalisco confirmó 12 muertos, entre ellos 4 agentes, tras enfrentamiento de ayer entre policías y hombres armados en El Salto
jueves, 23 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUADALAJARA

/REFORMA

El Gobernador Enrique Alfaro confirmó la mañana de este jueves que fueron 12 personas las que perdieron la vida en el tiroteo de El Salto la madrugada de este miércoles.

Entre los fallecidos hay ocho civiles, así como cuatro policías municipales de El Salto, a cuyas familias el Mandatario emitió un mensaje.

"La Policía de El Salto y la Policía del Estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto.

Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del Municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber.

"A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el Estado", comunicó el Mandatario en sus redes sociales.

La Fiscalía confirmó que hasta la mañana de este jueves las labores de procesamiento continúan en la Colonia San Lorenzo, en donde policías recaban aún indicios.

Durante la madrugada, el Alcalde Ricardo Santillán emitió un mensaje a los vecinos de El Salto, en el que les dijo que ya se había recuperado el orden y la paz.

"Cuatro héroes de nuestra Comisaría Municipal de El Salto, en el cumplimiento de su deber, defendiendo con honor, con valentía, con gallardía a los saltenses.

Condeno y lamento enérgicamente el acto cobarde de estos criminales", señaló Santillán.

"En las próximas horas estaremos informando las acciones que llevaremos a cabo para atender principalmente a las familias y apoyarlos en este momento tan difícil.

Todo mi apoyo y todo mi respaldo a la corporación, a mi comisario, a todos los elementos de seguridad pública, a la ciudadanía y más en este momento a las esposas y a los hijos de nuestros compañeros", agregó.

Con estas bajas en El Salto, en Jalisco suman 98 policías e integrantes de corporaciones asesinados desde diciembre de 2018 a la fecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion