Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan caso de gripe aviar en el Ártico

Una gaviota polar encontrada muerta en Svalbard podría representar el primer caso de gripe aviar en el Ártico, informó el Instituto Veterinario Noruego.
viernes, 24 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (24 junio 2022).-

Una gaviota polar encontrada muerta en Svalbard podría representar el primer caso de gripe aviar en el Ártico, informó el Instituto Veterinario Noruego.

La Influenza Aviar Altamente Patogénica (IAAP), conocida como gripe aviar, es una enfermedad que afecta a varias especies de aves. Una vez infectadas, pueden aparecer signos clínicos después de tres a cinco días, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Tos, estornudos, inflamación de la cabeza, crestas moradas, diarrea y depresión son algunos de ellos. También es posible que presenten hemorragias en órganos internos, pies o piernas e incluso muerte súbita.

La gaviota polar fue hallada muerta en junio en el muelle de Longyearbyen, en Svalvard, un archipiélago de Noruega donde nunca antes se había detectado la gripe aviar.

"Hasta donde sabe el Instituto Veterinario, esta es la primera detección del virus en el Ártico", apuntó en un comunicado.

Knut Madslien, jefe de salud de vida silvestre de la institución, consideró preocupante esta detección porque varias poblaciones de aves silvestres anidan en el archipiélago durante el verano.

Aquellas que se congregan en grandes acantilados serían vulnerables si la gripe aviar se introduce en sus colonias.

Es raro que los seres humanos se infecten con dicha enfermedad, pero deben evitar tocar aves enfermas o muertas sin equipo de protección.

El Instituto Veterinario Noruego advirtió que la infección puede transmitirse a otros animales. Los carroñeros son especialmente vulnerables.

En Svalbard, los zorros de montaña y varias focas podrían estar más expuestas, por ejemplo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias