0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toscano se relaja en Monterrey

Juan Toscano estará en Monterrey hasta el próximo domingo. Foto: Jesús Carvajal
- El campeón de la NBA con Warriors, Juan Toscano, vino de visita relámpago a Monterrey para relajarse mientras se define su futuro
viernes, 24 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

El campeón de la NBA con Warriors de Golden State, el mexicano Juan Toscano Anderson, vino de visita relámpago a Monterrey, que considera su casa, para acudir a un evento musical y relajarse mientras se define su futuro.

Toscano Anderson, quien recién concluyó contrato con los campeones de la NBA, es agente libre y espera elegir la mejor oferta que tenga, aunque no reveló equipos.

Por lo pronto este viernes llegó a tierras regias para disfrutar el Machaca Fest.

¿Ya te cayó el veinte que eres campeón de la NBA?

"Me siento mejor, ya estoy en casa, y ahora a celebrar y festejar con mi gente y voy a disfrutar mi tiempo aquí", respondió el seleccionado nacional mexicano.

"Yo también soy feliz (como muchos fans mexicanos) y más feliz porque yo puedo levantar a México en un nivel más alto (sic) y poner el nombre de México más alto".

¿Te molesta que muchos digan que no eres mexicano?

"No me importa, mi mamá es mexicana, mi abuelo vino de Michoacán. Mi abuelo buscó un día algo mejor como todos y ¿qué van a decir?.

Todos dicen que no soy mexicano, que no juego (mucho en Warriors) y eso, y yo merezco estar aquí", dijo el ex jugador de Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP.

"Yo trabajé en Fuerza Regia, en Soles (Mexicali) toda mi vida, crecí en casa mexicana; son celosos y es la verdad".

El delantero aseguró que en México son pocas las oportunidades que se brindan y él quiere ayudar al crecimiento del deporte en México como otros deportistas de la talla como el piloto Sergio Pérez.

"Hay mucho talento, por eso no entiendo porque la gente dice que no soy mexicano. No hay muchas oportunidades en México y se van a otros lados para buscar más oportunidades, es una locura.

Mi abuelo hizo eso", expuso "Juanito".

"Hay mucho talento aquí, mucha historia, pero no hay oportunidades y tenemos que aprovechar las oportunidades y yo quiero traer más oportunidades aquí a México, por eso tengo la Liga "JTA" por los niños y así tenemos que empezar algo".

Toscano Anderson, quien considera Monterrey como su segunda casa pues aquí jugó y fue campeón dos veces con la Fuerza, dijo estar feliz y que estará hasta el domingo en tierras regias.

"Aquí estoy en casa, si los veo en Fundidora (Parque), en Palacio de Hierro o en algún lugar, háblame, aquí estoy para ustedes".

Dijo que aún no sabe si se verá con su amigo de Tigres, André-pierre Gignac.

"No sé, no le avisé a nadie, estoy aquí, ahorita ya sabe", dijo sonriendo.

Al mediodía, el jugador visitó al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

A BUSCAR EQUIPO

Sobre su futuro dijo que el 1 de julio inicia el periodo de agencia libre y ahí se definirá, pues su contrato con Warriors ya expiró.

"Voy a esperar la agencia libre que empieza el 1 de julio y eso está fuera de mi control. No estoy pensando en eso y por eso vine a mi casa a disfrutar mi tiempo y limpiar mi mente", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias