0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras fallo de Corte, Misuri y Dakota del Sur prohíben aborto

Tras emitirse el histórico fallo, miles de mujeres se concentraron frente a la blindada sede del tribunal, en Washington, donde hicieron escuchar su indignación con mensajes como “Abortemos el Tribunal” o “Fuera sus manos de nuestros cuerpos”. FOTO EFE
- Misuri y Dakota del Sur prohibieron prácticamente la mayoría de los abortos, tras el fallo de la Suprema Corte de EU
viernes, 24 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Missouri, EU

AGENCIAS / REFORMA

Varias entidades de Estados Unidos anunciaron medidas para prohibir la interrupción voluntaria del embarazo en su territorio, después de que la Suprema Corte revocó la sentencia histórica del Roe vs. Wade que protegió el derecho al aborto desde hace medio siglo.

El Estado de Misuri, gobernado por republicanos, se convirtió en la primera entidad en restringir la interrupción legal del embarazo.

"Misuri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto", dijo el fiscal general del estado, Eric Schmitt.

"Este es un día monumental para la santidad de la vida".

Minutos después del fallo de la Corte, Schmitt emitió una opinión al Revisor de Estatus de Misuri que "activa" partes de una ley de 2019, la cual efectivamente pone fin al aborto en el estado, excepto en casos de emergencia médica.

En un inicio, la ley de 2019 prohibía la mayoría de los abortos una vez que el latido del corazón del feto se puede detectar. Pero ante la influencia de las fuerzas antiaborto, la ley amplió las restricciones, según explica el diario local St.

Louis Post-Dispatch.

La ley prohíbe el aborto después de las ocho semanas de gestación a menos que haya una razón médica crítica para interrumpir el embarazo.

No hay excepciones para casos de violación, incesto o trata.

También prohíbe a la mujer interrumpir su embarazo si el feto tiene síndrome de Down.

La Gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció que el aborto pasa a ser ilegal en este estado del norte del país, en virtud de una ley llamada "zombi" que fue redactada hace un tiempo para que entrara en vigor automáticamente si la Corte Suprema cambiaba la jurisprudencia sobre la interrupción del embarazo.

"(Esta ley) especifica que, a partir de hoy, todos los abortos son ilegales en Dakota del Sur 'a menos que una decisión médica razonable y adecuada establezca que un aborto es necesario para preservar la vida de la mujer embarazada'", afirma en un comunicado.

Poco después, el Gobernador republicano de Indiana, Eric Holcomb, anunció que convocará a la legislatura de su estado, también en el norte de Estados Unidos, para que se pronuncie cuanto antes sobre la prohibición del aborto.

"La decisión de la Corte Suprema es clara, y ahora depende de los Estados abordar este importante tema. Lo haremos lo antes posible en Indiana", dijo Holcomb en Twitter, y agregó que convocó a la Asamblea general del estado para el 6 de julio.

"Tenemos la oportunidad de progresar en la protección del carácter sagrado de la vida, y eso es exactamente lo que vamos a hacer".

Otros Estados que podrían "activar" sus leyes prohibitivas tras el fallo de la Suprema Corte que anuló la sentencia histórica de Roe vs. Wade son Oklahoma, Arkansas, Tennessee y Kentucky.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion