0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene peso mayor ganancia ante el dólar en 14 semanas

- El peso le gana 52 centavos en la semana al dólar, que cotiza en $20.35 en Citibanamex; es su mayor beneficio en 14 periodos similares
viernes, 24 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El tipo de cambio finalizó este viernes a 20.35 pesos por dólar a la venta y 19.28 a la compra en Citibanamex, un día después del alza histórica en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico).

Así, la moneda nacional acumuló una ganancia de 52 centavos en la semana, la mayor en 14 periodos similares.

Tan sólo en la jornada, el dólar perdió 18 centavos frente al peso.

Al mayoreo, el dólar bajó hoy 12.86 centavos, a 19.8736 pesos. En la semana perdió 48.53 centavos.

¿A qué atribuyen el fortalecimiento del peso?

Para los especialistas de Banco Base, la apreciación del peso se debe principalmente a la decisión del Banxico de subir la tasa de interés en 75 puntos base y a la expectativa de que continúe adoptando una postura más restrictiva en los próximos meses.

Logra economía mayor alza en un año por shows y comercio

Este movimiento monetario se dio en una semana en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, compareció ante el Comité Bancario del Senado y la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Powell dijo en el Senado de EU que el banco central continuará aumentando las tasas de interés con el objeto de controlar la inflación, por lo que no descartó un alza de 100 puntos básicos en la tasa de referencia.

Otros elementos que se conocieron en la semana está la inflación en México, la cual fue de 7.88 por ciento anual en la primera quincena de junio, por arriba de lo estimado por el mercado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion