0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indispensable cuidar el agua para evitar que sea racionada

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la COMAPA Ricardo Hernández informó sobre el cuidado que se debe de tener con el agua, la cual no debe ser desperdiciada para evitar su desabasto.
- La COMAPA hace un llamado a la ciudadanía a no desperdiciarla, recordando que el cuidado de la misma es responsabilidad de todos
sábado, 25 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El racionar el agua a la población es una medida que se encuentra latente en caso de desabasto, por lo que la COMAPA está invitando a la ciudadanía a cuidarla y evitar desperdiciarla, recordando que el cuidado de la misma es una responsabilidad de todos.

Ricardo Hernández, quien es el gerente de la COMAPA menciona que esta dependencia se encuentra atenta a los reportes de fuga de agua, instalando medidores para detectar el desperdicio, aunado a esto, la misma ciudadanía debe de cuidar el uso responsable de la misma, evitando su desperdicio, ya que como se ha dicho en estos meses de intenso calor aumenta su uso.

Menciona Ricardo Hernández que se una problemática, y quizás no la estamos viviendo tan de cerca como los vecinos de Nuevo León, pero es una posibilidad latente el desabasto del agua no solo en Miguel Alemán, sino en todos los municipios vecinos, por lo que tenemos que estar conscientes que el desabasto del agua pudiera ser una realidad si no la cuidamos.

Hay que entender que dentro de la cultura del buen uso del agua, también se encuentra el pago a tiempo del suministro, ya que con los recursos se pueden solventar los gastos de cualquier fuga que se tenga, pero esto no les da derecho a desperdiciarla.

Menciona el funcionario que ya se han retirado llaves de jardines por el uso inadecuado del agua, se han estado enviando notificaciones, asimismo se les avisa que podrían ser acreedores a sanciones administrativas y en caso de continuar con esta postura, se les puede incluso retirar el servicio, lo cual ya sería lo último y más lamentable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion