0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sindicato petrolero protesta frente a Refinería Dos Bocas

Esbayde Villaverde advirtió que existen "errores" en la construcción de la refinería. Foto: Especial.
- Miembros del sindicato petrolero protestan frente a la Refinería de Dos Bocas, previo a inauguración; piden los dejen operar la planta
sábado, 25 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Integrantes del sindicato petrolero, entre activos y jubilados, protestaron frente a la Refinería Olmeca de Dos Bocas, para exigir que sean tomados en cuenta en la operación de la planta.

Encabezados por Esbayde Villaverde -quien aspiró a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en la pasada elección- los manifestantes lanzaron consignas en la puerta 2 de la Refinería.

Villaverde lamentó que ningún trabajador sindicalizado haya laborado en la planta, a pesar de que sea un proyecto en el que participa Pemex.

En cambio, afirmó que los 30 mil trabajadores que se encargaron de la construcción de la planta fueron explotados, ya sea por las empresas o por sindicatos locales, ya que no les ofrecieron prestaciones adecuadas de ley.

También advirtió que existen "errores" en la construcción de la Refinería.

"Ningún trabajador sindicalizado tuvo fuente de trabajo, ahora que va a ser inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador pedimos que sean los trabajadores del sindicato petrolero los que laboren aquí, por lo menos que el 50 por ciento seamos trabajadores petroleros, déjenos ayudarle Presidente", dijo la trabajadora de la sección 48.

"Y nos han dicho que la Refinería tiene errores, hay que supervisar bien la planta y eso lo debe hacer gente que conoce de esto, los trabajadores sindicalizados de Pemex", añadió.

La petrolera aclaró que en la operación Refinería de Dos Bocas sólo participaría personal calificado y se dejaría fuera a líderes del gremio, tanto el secretario general Ricardo Aldana, como los seccionales, para evitar la corrupción en esa nueva planta.

En su mensaje también reclamó que existen trabajadores transitorios que aún no han sido basificados como lo prometió Pemex.

"Sólo yo tengo 300 casos, que ya voy a meter a demanda para que los compañeros obtengan su planta, no es posible que tengan hasta 40 años trabajando para Pemex y no hayan obtenido ese beneficio", dijo a REFORMA.

Elementos de la Marina vigilaron la protesta.

La próxima semana el Presidente López Obrador visitará este complejo petrolero para su inauguración. Trabajadores han comenzado la limpia de polvo en las oficinas generales y la colocación de jardinería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion