Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció Jorge Chabat, académico y especialista en seguridad

El académico y experto en seguridad, Jorge Chabat, murió este domingo 26 de junio. Foto: Óscar Mireles
Jorge Luis Chabat Madrid, académico y especialista en temas de seguridad, falleció este domingo (1954-2022), reveló el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
domingo, 26 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (26 junio 2022).- Jorge Luis Chabat Madrid, académico y especialista en temas de seguridad, falleció este domingo (1954-2022), reveló el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Jorge Chabat, además de laborar en el CIDE como académico de planta, también fue profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y fue conferencista en el Woodrow Wilson Center y participó en proyectos de investigación de la Universidad de Georgetown.

El CIDE emitió su pésame por la muerte del profesor de quien se graduó en la licenciatura de Relaciones Internacionales en el Colegio de México y obtuvo un doctorado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Miami (Estados Unidos).

"El Centro de Investigación y Docencia Económicas lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Jorge Chabat, ex director de la División de Estudios Internacionales y quien fuera profesor investigador de este centro por más de 30 años", expresó el CIDE.

Además de temas de seguridad y narcotráfico, también Chabat Madrid impartió cátedra sobre democracia y derechos humanos, así como política exterior.

Las despedidas para Jorge Chabat

*Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) emitió un mensaje por el profesor Chabat Madrid.

"La Comunidad del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades lamenta sensible fallecimiento del Dr. Jorge Luis Chabat Madrid, profesor-investigador del Departamento de Estudios del Pacífico de este Centro Universitario".

*Canciller Marcelo Ebrard:

"Lamento el fallecimiento de Jorge Chabat, mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz".

*Martha Latapi, gestora cultural:

"Con tristeza me entero del fallecimiento de Jorge Chabat, uno de los profesores que me dejaron huella en mi carrera en la UIA, pionero y visionario en temas de seguridad.

Excelente maestro, con un gran sentido del humor".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias