Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No esperen a que la gente salga a las calles.- Arzobispo

El Arzobispo regio pidió a las autoridades llevar agua a comunidades vulnerables, antes de que los ciudadanos tengan que salir a protestar. Foto: Especial
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, pidió este domingo a las autoridades llevar agua a las comunidades vulnerables del Estado
domingo, 26 de junio de 2022
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(26 junio 2022).- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, pidió este domingo a las autoridades llevar agua a las comunidades vulnerables del Estado, antes de que los ciudadanos tengan que salir a protestar a las calles.

En su mensaje dominical llamó a la población a no permitir que les gane la desesperación ante el escenario de inseguridad que se vive en Nuevo León, el cual ahora se conjunta con la crisis del agua.

Durante la semana, en protesta por la falta de agua en sus colonias, se registraron diversos bloqueos de ciudadanos que se manifestaron en avenidas de la Ciudad en horas pico, lo que afectó a miles de automovilistas.

"Pido encarecidamente, y como lo hago siempre con mucho respeto, a los responsables de hacer llegar el agua a los lugares en donde se hace difícil el acceso: No esperen a que la gente salga a las calles a protestar", dijo el Arzobispo.

"Es grande la desesperación en la sociedad, especialmente en los sectores más pobres, pero no debemos perder la esperanza, sabemos que hoy más que nunca se necesitan acciones y menos palabras".

El Arzobispo señaló que cada quien debe hacer su parte: las autoridades acelerar las acciones para atender a los ciudadanos que no tienen agua, y a la población saber racionar adecuadamente el líquido.

"Quiero invitar a toda la comunidad a pedirle a Dios que nos conceda la lluvia bondadosa y oportuna, para que también nuestras familias puedan estar en paz", señaló el prelado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion