Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura Samuel que sólo 1% no tienen agua

Samuel García, Gobernador de Nuevo León. Foto: José Aguilar
El Gobernador Samuel García aseguró que después de reparar fugas en acueducto de El Cuchillo este fin de semana se notó mejoría en el abasto de agua.
domingo, 26 de junio de 2022
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(26 junio 2022).- El Gobernador Samuel García aseguró que después de reparar fugas en acueducto de El Cuchillo este fin de semana se notó mejoría en el abasto de agua de la zona metropolitana y dijo que sólo el uno por ciento de la población enfrenta problemas.

Mediante un video, el Mandatario afirmó que de 10 mil litros han subido suministro a 14 mil litros por segundo en el inicio del verano con todas las acciones emprendidas como reventar ranchos con presas ilegales, pozos ilegales conectados a la red, nuevos pozos profundos y reparación de fugas.

"Después de una semana dura donde perdimos las tres presas, La Boca y Cerro Prieto secas y que tronó ducto de El Cuchillo, hemos estado trabajando día y noche y este fin de semana se notó una gran mejoría", expresó García.

"Hoy me reportan que solamente el 1 por ciento no va tener agua".

En el reporte publicado, señaló que de 3 mil 990 colonias en el área metropolitana, sólo 34 de ellas tienen problemas de abasto confirmado, por lo que aseguró que han avanzado en el suministro.

Los reportes de colonias sin agua están en Monterrey, Juárez, Pesquería, Escobedo, Salinas Victoria, Zuazua e Hidalgo.

Indicó que a estos sectores estarán llevando agua mediante pipas, donde ya cuentan con 200 unidades que abastecen a los sectores con problemas.

El Ejecutivo afirmó que para la siguiente semana se pronostican lluvias para la cuenca de Santiago y apoyados con el bombardeo, buscarán alimentar a la Presa La Boca.

"Viene semana de muy buena lluvia en Santiago y creemos que con bombardeo eficaz en Sierra Madre y cuenca de Santiago, vamos a recuperar pronto la Presa de La Boca", recalcó.

Agregó que contrario a los pronósticos, las primeras dos semanas de julio podrían ser de lluvias, lo que también podría aliviar la crisis de la sequía que enfrenta la entidad.

"Las cosas pintan bien, les pido paciencia, nos dejaron un mugrero por no decir un desmadre, todo corrupto, todo seco, presas secas y ya vamos a salir adelante", añadió, "sé que todos la sufrimos, a todos les pido una disculpa si sufrieron en la vida ordinaria".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias