Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatrian 4 veces más a menores no acompañados

Imagen Siguiente
Reporte enero-junio del Instituto Nacional de Migración Entre niñas, niños y adultos Tamaulipas ha recibido a 18 mil 095 en sólo seis meses. Es la entidad que ocupa el tercer lugar nacional en recibir a connacionales deportados por los Estados Unidos. Comunicado íntegro 266/2022 del INM.
lunes, 27 de junio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
Un reporte oficial del Instituto Nacional de Migración revela que a través de las fronteras de Tamaulipas han sido recibidos poco más de 18 mill mexicanos que se encontraban en Estados Unidos y fueron deportados al territorio nacional.
El informe del INM incluye un periodo de tiempo de seis meses.
Con esa cantidad de connacionales recibidos, Tamaulipas se encuentra ahora en una posición de tercer lugar de todo el país que han recibido a repatriados.
Las estadísticas aportadas por el INM incluye a adultos de ambos sexos y en el caso de niñas y niños se trata de menores con y sin acompañamiento,
En este último punto, las autoridades han centrado su atención en que el número de niños y niñas no acompañados, cuadruplica a los infantes que si vienen acompañado de algún adulto.
A continuación el reporte oficial 266/2022 del INM que comprende cifras a nivel nacional que incluyen a Tamaulipas.
"En los últimos seis meses, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha recibido y auxiliado a 138 mil 83 personas connacionales repatriadas, principalmente de Estados Unidos.
Esa cifra representa 17 mil 473 personas mexicanas más respecto al número registrado en el mismo periodo de 2021.
Del total, 124 mil 811 son personas adultas y 13 mil 272 menores de edad.
Respecto a las y los connacionales adultos, 16 mil 316 son mujeres y 108 mil 495, hombres, y en el caso de la niñez, mil 883 son niñas y 11 mil 389 niños.
El número de menores de edad no acompañados (10 mil 550) es casi cuatro veces más que el de quienes estaban con una persona adulta (2 mil 722), tendencia muy similar al mismo periodo del año 2021.
En el caso de los puntos de repatriación, en el estado de Baja California fueron recibidos 69 mil 522; en las garitas de Sonora, 31 mil 360; Tamaulipas, 18 mil 95; Coahuila, 10 mil 312; Chihuahua, 7 mil 30; Jalisco, mil 76, y Ciudad de México, 688.
El INM refrenda su compromiso para brindar atención y auxilio a las personas mexicanas retornadas desde Estados Unidos y Canadá, mediante el programa de Repatriación, a fin de apoyar a su reinserción a la vida social y económica del país, de forma segura y ordenada", concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias