0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a síndico de Villa Jiménez, Michoacán

El síndico Noé Ornelas fue asesinado en el Municipio de Villa Jiménez, en Michoacán, confirmaron autoridades locales. Foto: Especial
- Noé Ornelas, síndico de Villa Jiménez, fue encontrado asesinado este lunes, horas después de ser reportado desaparecido en Michoacán
lunes, 27 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MICHOACAN

/REFORMA

Noé Ornelas Sanguino, síndico del Municipio de Villa Jiménez, fue encontrado asesinado este lunes, horas después de ser reportado como desaparecido en esta región norte de Michoacán, informaron autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el cuerpo de Noé Ornelas fue encontrado con impactos de bala sobre la vía estatal La Soledad- La Estancia, en este mismo Municipio de Villa Jiménez, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de Morelia capital.

"Se estableció que ayer por la mañana, Ornelas Sandino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades", se detalló.

"Este día, durante el desarrollo de las actuaciones, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, en el tramo carretero antes mencionado, por lo que elementos de la institución se constituyeron en el sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario".

Piden PRD y PAN justicia por síndico

Tras el asesinato, los líderes estatales del PRD y PAN exigieron a las autoridades de Michoacán justicia por el asesinato del síndico Noé Ornelas Sanguino.

Octavio Ocampo, dirigente del PRD, aseguró que este tipo de funcionarios deberían contar con protocolos de protección.

"No pueden estar desprotegidas síndicas, síndicos, los Alcaldes porque son quienes sufren de primera mano la violencia que se vive en los municipios, lamentamos mucho el asesinato de nuestro amigo Noé, quien además había sido presidente del PRD en Villa Jiménez", dijo.

Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del Comité estatal de Acción Nacional, exigió a las autoridades que el hecho no quede impune.

"Hacemos un llamado a los gobiernos Federal y Estatal para que cambien su falsa estrategia de seguridad de abrazos y no balazos, por acciones que sí permitan a las y los michoacanos vivir en paz", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias