Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan ante síntomas de tumores cerebrales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX está exhortando a la ciudadanía a atenderse cuando se tiene en forma frecuente dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, pérdida de equilibrio ya que podría tratarse de tumores cerebrales.
- Ante síntomas como dolor de cabeza, cambios de personalidad, convulsiones entre otros
martes, 28 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

“Cuando los tumores cerebrales benignos o malignos crecen, pueden hacer que aumente la presión dentro de su craneo y esto puede causar daño cerebral y poner en riesgo la vida de quien lo padece”.

Lo anterior fue informado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Osvaldo Sáenz quien indicó que es muy importante detectar oportunamente los principales síntomas y recibir atención médica.

Los síntomas pueden consistir en dolor de cabeza, cambios de personalidad (como sentirse deprimido, ansioso o desinhibido), debilidad, sensaciones anormales, pérdida del equilibrio, dificultad para concentrarse, convulsiones e incoordinación.

Las pruebas de diagnóstico por la imagen pueden detectar tumores cerebrales, pero a menudo es necesario realizar una biopsia del tumor para asegurarse

El tratamiento consiste en cirugía, radioterapia, quimioterapia, o una combinación de las anteriores.

En caso de requerir atención especializada en Tamaulipas se cuenta con las Unidades oncológicas en Nuevo Laredo y en Cd. Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion