0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Los migrantes se estaban cocinando en el tráiler'

Foto: Tomada de Twitter
Los primeros rescatistas que llegaron al lugar en el que se encontró un tráiler con decenas de migrantes muertos en San Antonio, Texas
miércoles, 29 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Texas, Estados Unidos(29 junio 2022).- Los primeros rescatistas que llegaron al lugar en el que se encontró un tráiler con decenas de migrantes muertos en San Antonio, Texas, describieron la "horrible escena" que encontraron y cómo las personas se estaban "cocinando" dentro del remolque.

Bryn Everitt, un médico que trabaja con el Departamento de Bomberos de San Antonio y quien llegó el lunes al lugar donde se encontró el tráiler, detalló a medios locales que los migrantes que aún respiraban estaban muy cerca de la muerte, débiles y con el cuerpo muy caliente por las altas temperaturas.

Hasta ahora, las autoridades forenses del condado de Bexar, en Texas, han confirmado que 53 migrantes han fallecido, con respecto a los 46 reportados el lunes por la noche, cuando se encontró el vehículo en una carretera de San Antonio.

Dentro del camión, sin ventilación, las temperaturas podrían haber llegado a unos 65 grados Celsius, según dijo a San Antonio Express News John Hamilton, director del departamento de emergencias del Centro Médico Vista Texas, clínica en la que han sido atendidos algunos de los indocumentados sobrevivientes.

En ese sentido, David Miramontes, el director médico del Departamento de Bomberos de San Antonio, dijo que la gente "básicamente se está cocinando en ese ambiente".

De acuerdo con algunos reportes, los migrantes que viajaban en el tráiler para entrar ilegalmente a Estados Unidos habían sido rociados con especias para carne, con el objetivo de evitar que fueran descubiertos por los perros de la Patrulla Fronteriza.

"El olor para mí y para muchos de nosotros era ablandador de carne porque de alguna manera se usó para enmascarar el olor de los humanos o cosas así", dijo a ABC Charles Hood, jefe del Departamento de bomberos de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion