0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno Municipal Anuncia convocatoria para entrega de estímulo económico a 4 mil docentes

NUEVO LAREDO, Tam.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció la convocatoria para entregar un estímulo económico de 8 millones de pesos repartidos para alrededor de 4 mil maestros de nivel inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, así como de educación media y superior.
En reconocimiento al trabajo diario de los docentes, el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció la convocatoria
miércoles, 29 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
En reconocimiento al trabajo diario de los docentes, el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció la convocatoria para entregar un estímulo económico de 8 millones de pesos repartidos para alrededor de 4 mil maestros de nivel inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, así como de educación media y superior.
Este apoyo para maestras y maestros frente a grupo de escuelas públicas federales y preparatorias municipales coloca a Nuevo Laredo como el primer municipio en México que otorga este incentivo, mismo que fue aprobado por el Cabildo el 23 de mayo y se logró gracias a las finanzas sanas de la Administración 2021-2024.
La alcaldesa destacó el esfuerzo de los maestros por adaptar sus planes de estudio presencial a la modalidad “en línea” por los dos años de pandemia ocasionados por el virus del Covid-19.
“Decidimos crear el Programa de Apoyo a Maestros en el que entregaremos un bono económico con el que reconocemos su desempeño durante la pandemia y además les reiteramos el compromiso de trabajar sin descanso por la educación en todos sus niveles, porque la transformación se construye desde las aulas, hagamos juntos que suene fuerte el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, expresó Canturosas Villarreal.
La convocatoria se publicará en la página oficial del Gobierno de Nuevo Laredo: https://nld.gob.mx.
El registro para ser candidato al pago de 2 mil pesos, estará vigente del 29 de junio al 6 de julio y será en línea a través de la página web: apoyosmaestros.nld.gob.mx
Los interesados deberán escanear y subir a la plataforma los siguientes documentos en formato PDF por separado:
Solicitud de registro que será descargada en la página apoyosmaestros.nld.gob.mx, llenarla con nombre y firma de puño y letra y subirla adjuntando los siguientes documentos: credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio, comprobante del pago y estado de cuenta bancaria.
Para los solicitantes de educación básica, además de los requisitos antes mencionados tendrán que enviar credencial con fotografía del SIIE Tamaulipas comprobante del pago del SET.
En el caso de los docentes de educación media superior, superior, CECATI y CEDEX deberán agregar los requisitos antes mencionados, así como la constancia de trabajo emitida por la autoridad inmediata.


Los educadores registrados en la convocatoria serán validados del 7 al 14 de julio y posterior a ello, los resultados de los candidatos acreedores a la bonificación económica serán publicados el 15 del mismo mes en la página https://nld.gob.mx.
La entrega del apoyo se realizará por transferencia electrónica el 18 de julio en la cuenta que haya registrado el profesor.
Este beneficio a los educadores se sumará a la inversión de 30 millones 954 mil 585 pesos en más de 40 obras para fortalecer la infraestructura de las escuelas de Nuevo Laredo.
En la conferencia de prensa en la Sala 2 del Centro Cívico de Nuevo Laredo Comunica, estuvieron la regidora, Julia Elida Ortega de los Santos; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass; el Director de Educación, Francisco Altamirano Carrasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion