Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cobra crimen derecho de piso... ¡hasta a parroquias!

Vocero de Arquidiócesis de Guadalajara reveló que algunos templos pagan al crimen derecho de piso con el fin de no exponer a los religiosos. Foto: Archivo
El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, reveló ayer que hay templos que pagan a delincuentes
jueves, 30 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Guadalajara, México(30 junio 2022).- Hasta las parroquias padecen el cobro de piso del crimen organizado.

El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, reveló ayer que hay templos que pagan a delincuentes para no exponer a su comunidad.

Gutiérrez lamentó que se tenga que llegar a estos acuerdos para tener "seguridad" y dijo que, mientras no se pueda garantizar la integridad de religiosos y fieles en estos lugares, se tiene que dejar así.

"No quiero dar pista de dónde se da por la seguridad de los mismos sacerdotes", dijo el vocero.

Apenas el domingo, el Arzobispo de Guadalajara, el Cardenal Francisco Robles Ortega, denunció que en parroquias de la zona norte, colindantes con Zacatecas, tienen que pedir permiso a la "plaza" para la realización de fiestas patronales.

Además, cuestionó, deben dar a los criminales el 50 por ciento de las ganancias por las fiestas.

El también ex Arzobispo de Monterrey acusó la presencia de retenes criminales en esa región de Jalisco, lo que fue negado por el Gobernador emecista Enrique Alfaro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias