0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tengo miedo, pero no tengo nada que perder.- Danna Ponce

La actriz demandó ante el Ministerio Público a Jorge "Coco" Levy por presunto abuso sexual; desea ayudar a más mujeres a denunciar y a no vivir violaciones del productor. Foto: Tomadas de Instagram
La actriz Danna Ponce procedió legalmente con una denuncia formal ante el Ministerio Público contra Jorge "Coco" Levy por presunto abuso sexual.
jueves, 30 de junio de 2022
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 junio 2022).- La actriz Danna Ponce procedió legalmente con una denuncia formal ante el Ministerio Público contra Jorge "Coco" Levy por presunto abuso sexual.

En entrevista con Grupo REFORMA, la joven expresó su miedo a alzar la voz en contra el hijo de la conductora Talina Fernández y cabeza de la distribuidora Videocine, a quien califica de "poderoso" y "con contactos".

"Obviamente tengo miedo... pero a estas alturas ya no tengo nada que perder, al contrario, me siento orgullosa de poder haber ayudado a más mujeres y así evitar que otras pasaran por lo mismo, esa es la finalidad de mi denuncia.

"No va a haber un arreglo económico, ni un perdón lo que me interesa es que las mujeres que han pasado por esto se sepan apoyadas y escuchadas y dejen de tener miedo a ese tipo de enfermos", expresó Ponce.

Danna compartió, en videos publicados en redes, que Levy le ejemplificó cómo "conquistar" a un productor, para lo que él se desabrochó el pantalón y se quedó sentado con las piernas abiertas durante una entrevista de trabajo en las oficinas de Videocine.

Fue en su segunda visita cuando la tocó y besó sin su consentimiento.

De 15 mujeres, tres de ellas están dispuestas a hablar en los próximos días, según Ponce, quien compartió de manera anónima algunos mensajes directos que recibió tras dar a conocer su historia.

"Me agradecieron que alzara la voz por ellas que no lo habían podido hacer por miedo, muchas de ellas incluso han dejado la carrera después de eso.

"(La víctima) que tiene más tiempo fue hace 10 años y la más reciente (agredida) fue de la semana pasada, me dijo que incluso iba a ir esta semana (a las oficinas del productor) pero que vio mi video y por eso ya no fue y por eso quise hacer esto, no para generar polémica sino para advertir a las personas del tipo de hombre que es esta persona, para evitar una situación como la que yo pasé, porque espero ser la última", puntualizó.

En respuesta, Levy desmintió los señalamientos y los calificó como un intento de afectar su imagen.

"Siempre me he conducido con respeto y dignidad hacia todas las personas, como me enseñó mi madre y como yo he educado a mis hijas.

"Mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable. Al público le comparto que voy a iniciar acciones legales para defenderme y que la verdad se imponga sobre la calumnia", declaró el también actor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias