0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a realizarse la prueba Covid-19 sólo a personas con síntomas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los diferentes Centros de Salud de la región Ribereña están realizando las pruebas Covid-19 a las personas que presenten síntomas.
Se están realizando pruebas Covid-19 en los Centros de Salud de la región Ribreña
jueves, 30 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Como desde el inicio de la pandemia, en Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz se siguen realizando pruebas rápidas de Covid-19 sólo a personas que presenten síntomas, pero es muy importante que desde el primer día que haya una señal de contagio deben primero aislarse y si los síntomas continúan, acudir al tercer o cuarto día a la Unidad de Salud más cercana para realizarse la prueba rápida o ver a su médico de cabecera.
Los síntomas clásicos de está quinta ola son más leves: dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos seca, ronquera, fatiga, dolor de huesos, catarro, etc. Actualmente hay pocos casos con pérdida del olfato y gusto y dificultad respiratoria y los casos de hospitalizaciones son menos frecuentes.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, recordó que no es recomendable realizarse la prueba sólo por el hecho de haber convivido con un enfermo de covid y citó como ejemplo que: “hay muchos maestros y padres de familia que nos están enviando a los alumnos para practicarles la prueba sin tener ningún síntoma con el pretexto de que alguien salió positivo en la escuela y esto está causando una psicosis escolar y puntualizó que estos meses no es temporada de gripas o catarros”.
En estos casos lo que se debe hacer, es que con responsabilidad la persona o la que estuvo en contacto con un enfermo debe aislarse o confinarse en casa varios días y esperar si aparece algún síntoma de alerta y si persisten las molestias ver a su médico de confianza y realizarse la prueba en caso que lo amerite la prueba rápida al tercer o cuarto día.
Sáenz Cantú, dio a conocer las Unidades de Salud con los días y los horarios en los que se estarán ofreciendo las pruebas rápidas a pacientes con síntomas de Covid-19:
En Guerrero, en el Centro de Salud, los jueves de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
En Mier, en el Centro de Salud, los martes y jueves, a las 12:00 del mediodía.
En Miguel Alemán, en el Centro de Salud de la Zona Centro, los días martes, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y en el Hospital Integral de Los Guerra, los jueves de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía previa valoración en el triage respiratorio.
En Camargo, en el CESSA (Hospital) los días lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 11:00 de la mañana, previa cita al teléfono 8911156180.
Y en Díaz Ordaz, en el Centro de Salud de la cabecera municipal, de lunes a viernes, previa cita avisando para revisar la disponibilidad del médico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion