0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De rivales a socios: 'Ponchito' y Aguirre

Alfonso González y Rodrigo Aguirre hoy son socios del gol en Monterrey. Foto: José Aguilar
El 10 de julio del 2011, Arturo González y Rodrigo Aguirre compartieron cancha, pero siendo adolescentes y como rivales en busca del título del Mundial Sub 17, en el Estadio Azteca en la Final entre México y Uruguay
jueves, 30 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal Agencia/Reforma

Monterrey, México

(30 junio 2022)

El 10 de julio del 2011, Arturo González y Rodrigo Aguirre compartieron cancha, pero siendo adolescentes y como rivales en busca del título del Mundial Sub 17, en el Estadio Azteca en la Final entre México y Uruguay.

Casi 11 años después, comparten nuevamente espacio en el rectángulo verde en busca otra vez de un título, pero ahora como compañeros en Rayados.



González , volante mexicano campeón del mundo en aquel 2011, y Aguirre, delantero uruguayo, segundo lugar de aquel certamen, aún tienen recuerdos de esa Final en la que México se impuso 2-0 a los charrúas dando gloria al País.



Los dos guardan recuerdos de aquel histórico duelo.

"Ponchito" fue pieza clave con la "10 " en la espalda para obtener el cetro y Aguirre por quedarse cerca de la gloria.



Otro recuerdo para Rodrigo fue el golpe en la cabeza que sufrió en un choque con el portero mexicano Richard Sánchez y que sólo le permitió jugar 19 minutos, pues tuvo que ser llevado a atención médica a un hospital de la localidad.



"Lo que sé es porque me lo contaron. No sabía ni qué había sido con el portero . De lo primero que me acuerdo es cuando ya estaba en el hospital y los doctores me preguntaban cómo me llamaba y cuándo había nacido", dijo en aquel entonces Aguirre a medios de su País.

Hoy al preguntarle si recuerda dicha tarde, afirma que sí al igual que "Ponchito".

Tras aquel 10 de julio, seguramente ninguno de los dos pensó que en que se volverían a reencontrar ni lo que les depararía el futbol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion