0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana mexicana oro en ecuestre en Alemania

La mexicana fue parte del equipo Norteamérica. Foto: Conade
La amazona mexicana Xaviera Maurer, de 15 años, consiguió medalla de oro en los Juegos Ecuestres de la Juventud en Aachen, Alemania
viernes, 1 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (01 julio 2022).- La amazona mexicana Xaviera Maurer, de 15 años, consiguió medalla de oro en los Juegos Ecuestres de la Juventud en Aachen, Alemania, dentro de la prueba de salto como parte del equipo de Norteamérica.

La monarca de la Copa de Naciones Juvenil en Langley 2022 cerró la actuación de su equipo con a lomos de "Lawita 3" con 78.48 segundos que significaron la victoria.

Le siguió la estadounidense Mimi Gochman (Merino van de Achterhoek) con 75.33, entraron los guatemaltecos Carlos Meany Morataya (Annelie) para hacer 76.35 y Gabriela Madariaga (Goldquelle) con 75.06.

Los jinetes superaron al equipo europeo, que se quedó con la plata y el bronce se lo agenció el Equipo África. Xaviera es heredera de la dinastía de Antonio Maurer, mundialista y olímpico en Sidney 2000.

Presume un palmarés donde destacan: el subcampeonato en el Nacional de Salto Juvenil High 1.40 metros en el 2021, el campeonato en el evento del Club Hípico en Guadalajara, Jalisco, y tercera en el mismo evento, pero CSI2, en ambos concursos montando a Con Ruet y también en este 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias